«

»

Jul 12

Agustín Portela: La gente quiere saber hacia donde va el radicalismo en Corrientes

Aguapey.Santa Lucia,12.07.2016.El ex-diputado nacional Agustín Portela expresó duras críticas puertas adentro del radicalismo. Al referirse a la posibilidad de la reforma respondió: “eso será responsabilidad de los dirigentes que sabrán cuál es la necesidad.  Se está sobreactuando y están desgastando al Gobernador. Le quieren hacer pagar los platos rotos a él, tanto el PJ como algunos amigos”. “Él ya expresó que  no quiere ser reelecto. Hace falta claridad. Queremos qué vamos a hacer… de que se trata”, dijo.

“Se está sobreactuando y están desgastando al Gobernador. Le quieren hacer pagar los platos rotos a él, tanto el PJ como algunos amigos. Él ya expresó que  no quiere ser reelecto. Hace falta claridad. Queremos qué vamos a hacer… de que se trata. La prórroga de mandatos no existe en la Constitución”, dijo el ex-legislador Agustín Portela, en declaraciones a Radio Dos.
 
Portela se refirió al radicalismo a nivel local: “el partido como tal no se mueve. En el interior hay militantes ansiosos, pero el que conduce el colectivo no sabe donde nos lleva… no sabemos dónde está la próxima parada. No quiero herir susceptibilidades, pero pido que tengamos en claro qué queremos”. 
“Tenemos un escenario nebuloso porque no hay interlocutor válido. No hay dirigente. La gente quiere saber hacia dónde vamos. No tengo conversaciones con Colombi ni Flinta. Desde hace años critico la conducción del radicalismo correntino.
 “Necesitamos dirigentes que tengan equilibrio político y emocional, que nosotros somos empleados de la gente y debemos trabajar para ellos. Hay que despersonalizar muchas cosas. Y hay mucha gente valiosa que está afuera. Debemos ser inteligentes paras incorporarlos”, apuntó Portela
El santaluceño se manifestó sumamente crítico con el radicalismo nacional: “en Cambiemos no hay espíritu de cuerpo. Con Julián (por Dindart) no fueron solidarios, independientemente de la valoración de sus dichos. En un sistema parlamentario serio eso no pasa. Si eso pasaba con un kirchnerista, todos los legisladores del bloque salían en defensa”, comparó.
“No hay participación del radicalismo en las decisiones más importantes. El Comité Nacional de la UCR está muy quedado. No toma decisiones. Desde afuera reclamamos espacios porque sabemos cómo se maneja esto. Hay que tomar decisiones y reacomodar las cosas porque así va a terminar mal”, evaluó.
Y apuntó contra la conducción nacional y el papel del Presidente de la UCR, José Corral: “él tiene que buscar protagonismo  justamente es lo que reclamamos: espacio de diálogo. Lo que le pedimos al macrismo es lo que pasa en Corrientes con Eco, que se sienta con los aliados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *