«

»

jun 01

Ahora fue Kicillof el que le reclamó a Peña: Haganse cargo de que son neoliberales

Aguapey.Buenos Aires,01.06.2017.El ex ministro de economía le retrucó al Jefe de Gabinete quien dos meses atrás, también en la Cámara de Diputados, le había reclamado al kirchnerismo que se hiciera “cargo de algo”. “No tienen que disfrazarse de otra cosa” pidió Kicillof.

En su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados el 22 de marzo pasado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a las críticas de los legisladores kirchneristas con un sonoro “¡háganse cargo de algo alguna vez, no vendan humo!”.

Este miércoles Peña volvió a Diputados a brindar un nuevo informe y el ex ministro de Economía Axel Kicillof devolvió gentilezas y apeló a sus mismas palabras. “¡Son neoliberales! ¡Háganse cargo!” le espetó Kicillof y siguió: “No traten de disfrazarse de otra cosa”.

“Piensan como neoliberales, no tienen que disfrazarse de otra cosa. Son neoliberales y así es como piensan, por más cambios de peinados, cambio de looks que se hagan, porque si van a los barrios no se van a encontrar con esa estadística”, disparó Kicillof.

El ex ministro de Economía repasó los precios del kilo de pan y de la carne y se preguntó “¿qué van a hacer con la leche?”. Denunció además que lo que sucede “es el resultado de todas y cada una de las políticas que aplica” el gobierno de Mauricio Macri. “La fuerte recesión es por decisiones que ustedes tomaron, decisiones neoliberales en las que creen”, acusó.

También le recordó las promesas incumplidas de campaña y los acusó de haber llevado a cabo una “una enorme estafa electoral”. Recordó que el macrismo “prometió el 82% móvil y la no caída progresiva de las jubilaciones; prometió Fútbol para Todos, y se ha privatizado; prometió sacar el impuesto a las Ganancias, y se ha ampliado; buenos salarios docentes, y el conflicto todavía no se soluciona; accionan legalmente contra sectores que empiezan sus paritarias, y los han privado del instrumento legal que es la paritaria nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *