«

»

Nov 16

“Ahora, Pedraza debe volver a la cárcel común”

el-crimen-de-mariano-ferreyra-2302296w280Mariano Ferreyra: la Corte Suprema confirmó la condena de Pedraza

Aguapey.Buenos Aires,15.11.2016.Esta tarde, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena de José Pedraza por el crimen de Mariano Ferreyra y las heridas de Elsa Rodríguez, al rechazar el recurso de queja interpuesto por su abogado, Carlos Froment. En el mismo sentido la Corte se pronunció con respecto a los recursos presentados por los defensores de Juan Carlos Fernández, Pablo Díaz Cristian Favale, Gabriel Sánchez, Francisco Salvador Pipitó, Daniel González y de los policías Jorge Ferreyra, Hugo Lompizano, Gastón Conti, Luis Alberto Echavarría y Osvaldo Mansilla, todos ellos condenados junto a Pedraza. De este modo, los abogados defensores de Pedraza y su patota agotaron todas las instancias de posibilidad de revisión de las penas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 21 al término del juicio que se desarrolló entre abril de 2012 y agosto de 2013.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, dijo que “El fallo confirma que el ataque de la patota que asesinó a Mariano y causó las heridas a Elsa fue planificada por el propio Pedraza y refuerza nuestro reclamo para que se anule el beneficio de la prisión domiciliaria y que cumpla su condena en una cárcel común”.

Y agregó que: “Reclamamos también que los comisarios Mansilla y Ferreyra sean detenidos inmediatamente por su responsabilidad como coautores de homicidio y tentativa de homicidio y ya no existen excusas para que su detención no se haga efectiva”./PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *