«

»

Jul 24

Alberto Fernández: No tengo problemas con la apertura, tengo problemas si se lleva puesta a la Argentina.

Aguapey.BUENOS AIRES,23.07.2019.A tres semanas de las PASO, el precandidato a presidente planteó matices en el acuerdo con la Unión Europea, se refirió a los trolls y la Justicia.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró: “Yo no tengo problemas con la apertura comercial. Tengo problemas si la apertura se lleva puesta a la Argentina”.

En ese sentido se refirió al principio de acuerdo entre Unión Europea y Mercosur: “En 2006 hicimos la primera reunión en Viena. Fuimos nosotros. ¿Quién puede estar en contra de integrar mercados? Estoy en contra de lo que están proponiendo, la globalización es un fenómeno irreversible: lo podemos hacer con inteligencia para favorecer a los nuestros o lo podemos hacer alocadamente. Lo que se aprobó fue la apertura de dos años de discusión”.

“Con Estados Unidos hay que convivir y respetarse. Tener una relación madura. Si nosotros convivimos con Bush, cómo no vamos a poder convivir con Trump. Esos son medios que crean los analistas”, siguió.

En otro tramo apuntó en declaraciones televisivas sobre el juego de pesos en la boleta presidencial: “Los votos de Cristina no alcanzan hicieron falta, hizo falta que sumemos a todos para que estemos en esta situación. Todos somos parte de este eventual triunfo. Cristina tiene un gran aporte, sin lugar a dudas”.

Luego se manifestó “harto de soportar el juego de los trolls” y aseguró: “Viven tirando cosas para ensuciarme y eso lo hace le gobierno, no lo hace otro”.

“Macri es parte del pasado reciente nosotros tenemos que pensar qué hacemos para adelante”, indicó y expuso: “Cristina tenía 1.8 de déficit fiscal y yo protestaba, Macri nos va a dejar 6.5”.

También en referencia a la economía, aseguró: “El problema que tenemos no lo generan los argentinos que compran dólares para ir al exterior. Lo genera un sistema que favorece el juego de los capitales golondrinas y de la bicicleta financiera”.

Luego volvió a la comparación entre el anterior gobierno y el actual: “Yo nunca estuve a favor del cepo, era como poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Macri resolvió eso tomando deuda”.

Además indicó: “La relación con el FMI va a ser la misma que en 2004, cuando la recuperamos y pudimos pagarle. El que no puede pagar es Macri”.

Respecto a la situación de la Justicia apuntó: “La Corte tiene cinco jueces dignos, tres que quedaron de la gestión nuestra y los dos nuevos. A mí me puede gustar más o menos cómo resuelve Rosenkrantz, pero tiene antecedentes académicos absolutamente incontrastables. Yo veo sus fallos y tiene fundamentos, por ahí no me gustan, pero son fundamentos. Nada hay que hacer con la Corte, dejar que funcione”.

Sin embargo, indicó: “Hay casos de la Justicia federal en la que han dicho cosas increíbles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *