«

»

Feb 20

Aldo Almirón: “El Nivel de Nuestros SUPER CARANAVALES demuestra que Chaco tiene un Importante Potencial en defensa de la Cultura de sus Pueblos”

Aguapey.Villa Angela.Chaco20.02.2017.Por su parte, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón se refirió  al gran sentir que los vecinos de la ciudad de Villa Ángela y localidades vecinas tienen por los SUPER CARANAVALES. Los cuales, luego de haber sufrido un quiebre, este año y próximos a celebrar sus 50 años de creación, han vuelto a resurgir con un nuevo sistema de organización en el que están involucradas las propias comparsas, el Estado Provincial y Municipal.

“Contar con la presencia de los funcionarios que nos vieneFoto-4-1-768x509n a brindar todo el realce, nos permite demostrara una vez más que el CARNAVAL, es una fiesta cultural que merece del acompañamiento porque se puede disfrutar y ser vendido como un verdadero producto chaqueño, en cada una de las localidades en las que se festeja”, consideró, Aldo Almirón.

La ciudad de Villa Ángela ya cuenta con un total de cinco comparsas mayores (Ara Sunú, Hawaianas, Bahía, Samberos de Itá Berá y La Nueva) y cuatro infantiles (Ara Sunito, Hawaianitos, Bahianitos y Samberitos) que brindan un espectáculo muy bueno con un gran nivel que está sustentado en el esfuerzo y trabajo desarrollado durante todo el año, logrando tener un importante movimiento económico en diferentes áreas.  Sin dejar de lado, el rol fundamental de contención que representa para todos los niños, jóvenes y adultos que participan de las mismas y que llevaron a que “hoy por hoy, las comparsas sean asociaciones civiles que forman parte de la vida de Villa Ángela, más allá del Carnaval”, afirmó.

Asimismo el CARANAVAL de Villa Ángela estará cumpliendo 50 años y en este sentido, Almirón señaló que “se trabaja para que el 2018, sea un gran año para nuestros SUPER CARNAVALES. Por ello, contar hoy con la presencia de los funcionarios provinciales, es demostrar que el Chaco tiene un importante potencial que pasa por la industria, la producción, los eventos y por defender los valores culturales de cada uno de los pueblos”.

Del mismo modo, Elida Cuesta manifestó su alegría de poder estar presente acompañando en los Carnavales de Villa Ángela, tal como lo están realizando en los distintos rincones de la provincia, a partir del impulso que el Gobernador Domingo Peppo, la ha puesto a esta festividad. Para que todos los pueblos puedan lucirse con su fiesta de Carnaval.

“Estamos apoyando el entusiasmo de toda la gente de Villa Ángela, porque es un evento, estrechamente relacionado con nuestra cultura e idiosincrasia y realmente, es un espectáculo que se supera año tras año”, finalizó diciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *