«

»

Feb 02

Alerta en Santo Tomé: Un posible caso de zika se suma a la preocupación por el dengue

Aguapey.Santo Tomé,02.02.2016.El monitoreo realizado por el equipo interdisciplinario, la búsqueda de febriles, de posibles criaderos de Aedes aegypti, y de descacharrado, sigue dando resultados. En esta oportunidad, además de los 4 casos confirmados de dengue y los 7 sospechosos, se conoció la existencia de un posible caso de zika en Santo Tomé, convirtiéndose en la tercera provincia con posibilidad de esta enfermedad en el país.
Se trata de un estudiante universitario, que llegó del norte de Brasil después del 20 de enero, donde había ido a visitar a su familia. Los síntomas que presentaba eran diversos, los profesionales lo calificaron como “polisintomático”.

En este sentido, los profesionales se dedicarán –en un segundo equipo de trabajo- a la zona donde reside este paciente. La tarea se desempeñará en: Caá Guazú, Mitre, Martín Sáenz y San Martín. Se trabajará sobre el domicilio del paciente.

A este plan se arribó en la reunión de Defensa Civil realizada en la tarde de hoy en el despacho municipal, que estuvo liderada por el intendente Víctor Giraud, y asistieron el coordinador Silvio Osorio, el concejal dr. Juan Marcos Marelli, el director de Bromatología dr. Oscar De Souza, el vicedecano de la Facultad de Medicina dr. Alfredo Alegre, el director de Salud y Medioambiente dr. Marcelo Giménez, el secretario de Gobierno escr. Mariano Garay, la directora del Hospital San Juan Bautista dra. Mercedes Schattenoffer, el jefe del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional comandante Jorge Daniel Bagué, la directora de APS dra. Carolina Galarza y la bióloga de la Fundación Barceló dra. Marina Leporace.

Además, durante la reunión recordaron que se está realizando la vacunación contra la fiebre amarilla en el Hospital San Juan Bautista, y que el día de aplicación es el miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *