«

»

Abr 23

Alerta roja en San Luis del Palmar: Fuertes lluvias causaron desborde del riacho y anegamientos

Aguapey.San Luis del Palmar,23.04.2016.Hay 17 familias entre evacuados y autoevacuados. El riachuelo está en etapa de alerta roja. Estiman que el nivel ya superó los cuatro metros

San Luis del Palmar sufrió las consecuencias de las úl­timas lluvias que inundaron barrios de la localidad y pa­rajes rurales. A las calles y casas anegadas se le suma el derrumbe de una vivien­da, que dejaron como saldo los más de 80 milímetros de agua caída. La Quinta Sec­ción es la más afectada por la crecida del Riachuelo. Y hay 17 familias evacuadas y autoevacuadas. Cinco de ellas se encuentran aloja­das en este momento en el Salón de Usos Múltiples y están siendo acompañadas y asistidas por el Municipio, que además les brinda desa­yuno, almuerzo, merienda y cena.

Ante este crítico pano­rama que una vez más se repite en San Luis, desde el Centro de Operaciones y Emergencias informaron que tanto el Salón de Usos Múltiples, el Polideporti­vo Municipal y la capilla Inmaculada Concepción funcionan como centros de evacuados, y donde los damnificados son asistidos por la Municipalidad.

“El Riachuelo está en eta­pa de alerta roja ya que se estima que el nivel del cau­dal ya superó los 4 metros. Por lo que será necesario estar alerta ante posibles desbordes del riacho que anega diferentes barrios”, señalaron, aunque ahora varias calles del pueblo se encuentran cubiertas de agua y hasta se registró un principio de derrumbe en una vivienda, ubicada por la calle San Luis y Córdoba.

La vivienda, ubicada so­bre el margen del Pozo de la Patria, viene sufriendo la socavación del terreno por lo que la corriente del agua terminó por de­rrumbar parte de la pa­red. Esta situación ya fue advertida hace un tiempo y se procedió a rellenar el terreno, pero evidentemen­te no fue suficiente ya que en la tarde del jueves se de­rrumbó parte de la vivienda.

Por toda esta situación se han comenzado a realizar campañas de ayuda a los evacuados y para la gente que necesite. Las donacio­nes son recibidas en la pa­rroquia San Luis Rey de 9 a 11 y de 18 a 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *