«

»

Abr 13

Alerta vecinal por los hechos delictivos contra estudiantes

En zona un iversitaria

Aguapey.Corrientes,13.04.2017.En las inmediaciones de las facultades ubicadas en el barrio Aldana se registraron ataques contra alumnos por parte de delincuentes motorizados. Vecinos señalaron que las medidas de seguridad mejoraron desde el asesinato de Maxi Aquino, pero el blanco de los delincuentes siguen siendo los universitarios.

En el marco de la instalación del nuevo Sistema de Alarma Vecinal (SAV) implementado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en la Capital, desde el Foro de Vecinos de los barrios del Norte de la ciudad manifestaron su preocupación por los ataques registrados contra los estudiantes universitarios que diariamente asisten en la zona del Campus Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). 

Los habitantes del barrio Aldana manifestaron que, a pesar de la mejora en materia de seguridad que registraron con la implementación de los grupos de comunicación con autoridades policiales, mayor patrullaje y las cámaras de seguridad, continúan registrándose arrebatos y asaltos a transeúntes y especialmente a quienes asisten a las casas de estudios de las inmediaciones.

El Foro de Vecinos de los barrios Aldana, La Rozada, Pompeya y Bañado Norte, se conformó a mediados de 2015, precisamente después del 1 de agosto cuando el estudiante universitario Maximiliano Aquino fuera asesinado por asaltantes sobre la calle Uruguay. Los frentistas se organizaron para reclamar por mayor seguridad y prevención y lograron no sólo movidas comunitarias sino también la implementación de operativos.

“A raíz de los reclamos que realizamos, contamos con mayores patrullajes de los efectivos policiales y mejor comunicación con las autoridades de seguridad a través de whatsapp, pero desgraciadamente los estudiantes universitarios de la zona continúan siendo el blanco preferido de los motochorros para los arrebatos y asaltos, sobre todo en los horarios de salida de clases de la tarde y noche”, expresaron desde el Foro de Vecinos.

Según lo narrado por los habitantes, los ataques se producen cuando anochece y las víctimas son los estudiantes que se movilizan por la zona del Campus Universitario de la calle Sargento Cabral, en el barrio Aldana.


“Mejoraron las medidas y esperamos poder sumar más herramientas con la implementación del SAV que nos anunciaron desde el Gobierno de la Provincia”, añadieron desde el grupo vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *