«

»

jul 06

Allanamientos en Virasoro: para comisario local “es el costo de pelear contra la droga”

Aguapey.Virasoro,06.07.2017.Walter Rodríguez es el comisario a cargo de la Comisaria Primera en Virasoro. En dialogo con el programa A Pura Radio, de Rdio Dos de Corrientes, dijo: “El allanamiento fue totalmente sorpresivo para nosotros”. “Pusimos el dedo en la llaga en Virasoro, y este es el costo de pelear contra la droga”, remarcó.

El Comisario Walter Javier Rodríguez, Jefe de la Comisaria Primera de Virasoro, confirmó que en los allanamientos realizados en la Comisaría Primera y Segunda de Virasoro, ordenados por el Juzgado de Paso de los libres, de la jueza Posser Penzo, que fueron realizados por Prefectura, dieron como resultado negativo para secuestrar estupefacientes.
 
“Esta mañana a las 11:30, se hizo presente Prefectura de Paso de los Llibres, con orden de allanamiento, se entrevistó con el segundo jefe, nos informó que traían orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres para buscar documentación que pertenece a la justicia ordinaria. Y si se encontraba estupefacientes en la Comisaría se procediera al secuestro” explicó.
 
“Fue totalmente negativo, lo único que pudieron rescatar es un testigo sospechoso que se encuentra detenido desde la Comisaría de Paso de los Libres, y el libro de guardias que dice a qué hora ingresó en la comisaria” expresó.
 
Giménez es el denunciante
 
“Él sería el causante, pero no tiene nada que ver que denuncie a personal policial de Virasoro por coimas y que se orden el allanamiento en la Comisaría, no entiendo muy bien el motivo del allanamiento” manifestó.
 
No estaban en conocimiento 
 
“No, fue total y absolutamente sorpresivo” mantuvo.
 
Hay relación entre Giménez y los allanamientos
 
“Yo creería que sí, en un procedimiento rutinario en una persecución se lo detiene y se incauta cocaína, balanzas, dinero, y una semana después incautan 84 kilos de cocaína” afirmó.
 
“Nosotros pensamos que es una chicana, una estrategia a expensas de que sea liberado, no veo la causa ni necesidad de un allanamiento a la comisaría” sostuvo.
 
Denuncia anónima
 
“Nosotros pusimos el dedo en la llaga en Virasoro, hay muchos problemas con la marihuana, hicimos un trabajo de 6 meses de investigación que nos llevó a descubrir muchas cosas y estas son las consecuencias de denuncias anónimas para que esto se deje de investigar y puedan seguir haciendo su trabajo, digamos” consideró.
 
Allanamientos
 
“Los únicos que se hicieron son en la Comisaría Primera y Segunda en Virasoro. No se hizo allanamientos en domicilio de personal policial” cerró el Comisario Rodríguez de Virasoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *