«

»

May 19

Almagro subió el tono para responderle a Maduro

EL TITULAR DE LA OEA TILDO DE “DICTADORZUELO” AL PRESIDENTE VENEZOLANO

Aguapey.Washington.EE.UU.,18.05.2016.El titular de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, emitió un duro comunicado para salir al cruce de las acusaciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ayer lo acusó de querer vulnerar la soberanía de su país.

Maduro hizo referencia a los dichos de Almagro sobre la posibilidad de aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por supuestas violaciones a la democracia e institucionalidad. “A ese señor ni lo ignoro. Es un traidor desde hace tiempo. Yo se lo dije a Pepe Mujica. En algún momento contaré su historia. Sé sus secretos. Te secarás Almagro, estás seco”, apuntó el mandatario venezolano.

Hoy Almagro respondió a través de un comunicado: “No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad”, escribió el titular de la OEA, quien dijo no ser “traidor ni de ideas, ni de principios”. “Y esto implica que no lo soy de mi gente, los que se sienten representados por los principios de libertad, honestidad, decencia, probidad pública (sí, de los que suben y bajan pobres del poder), democracia y derechos humanos”, continuó.

Luego, acusó a Maduro de traicionar a su pueblo y a su “supuesta ideología” con “diatribas sin contenido”. “Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, añadió el uruguayo.

Almagro reclamó que el gobierno venezolano esclarezca la muerte de las 43 personas asesinadas durante las protestas de febrero de 2012 y que libere a los que claificó como “presos políticos”. También pidió que se respete a la Asamblea Nacional y apoyó la convocatoria a un referéndum revocatorio impulsado por la oposición.

“Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, completó Almagro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *