«

»

Jul 16

Alrededor de 50 mil personas saludaron a la Virgen de Itatí en el 116º Aniversario de su Coronación

Aguapey.Itati,16.07.2016.Con el saludo a la imagen de la Virgen de Itatí, se iniciaba la jornada por el 116° Aniversario de su Coronación Pontificia. Antes de esto, se realizó el “Festival de la Fe” y luego la bendición del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien hizo hincapié en los “desdichados y necesitados”.

A la hora 0 se abrieron las puertas de la Basílica y la imagen peregrina de la Virgen de Itatí fue sacada en andas, recibiendo el saludo de una multitud.

La imagen de María de Itatí recorrió de lado a lado la explanada de la Basílica, tras lo cual se iluminó el cielo en un espectáculo de fuegos artificiales.

Luego el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik brindó un mensaje, en donde se refirió a la situación de Itatí y el narcotráfico, pidiendo a la Virgen que cuide a este pueblo porque “la muerte pasea por sus calles” dijo el prelado.

Después de la bendición del arzobispo, el conjunto Neike Chamingo y el padre Julián Zini, quienes acompañaron este momento, brindaron unos chamamés a la Virgen y con el rasguido doble “María de Itatí” la reina de Corrientes ingresó a su templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *