«

»

Jun 16

Alternativas túristicas en Corrientes para el fin de semana largo

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.Para este fin de semana extra largo, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes les propone tres imperdibles: Pesca Deportiva con Devolución, descubrir el maravilloso mundo del Ecoturismo y la Aventura con mágicas experiencias en la Reserva Provincial del Iberá, y conocer la vida del hombre de campo alojándose en Estancias Correntinas para disfrutar de Turismo Rural.

En vísperas de un nuevo fin de semana largo en el país, Corrientes se perfila como uno de los destinos más destacados. La diversidad de propuestas, sumada a la calidad de los servicios y la hospitalidad de su gente, convierte a esta provincia litoraleña en un punto turístico sumamente atractivo.

Vale la pena mencionar que, como todos los fines de semanas largos, las Oficinas de Informes del Ministerio de Turismo Provincial – sito en Calle 25 de Mayo Nº 1330 – Tel.379 4427200 – www.turismocorrientes.com – estarán abiertas al público de 9.00 a 12.00 hs y de 16.00 a 19.00 hs.

La provincia de Corrientesofrece a partir de este viernes actividades para compartir en familia: teatro, espectáculos, cine, música y diversas actividades al aire libre,donde se destaca la Micro-Región del Iberá con el Ecoturismo como Producto más demandado por turistas y visitantes de todas partes del país y países vecinos.

Tendencias de Ocupación Hotelera y Porcentaje de Reservas

La llegada del fin de semana extra largo que comenzará este viernes, provocó un aumento en la ocupación hotelera capitalina desde el martes, y en el sector esperan a que se supere lo registrado durante el mismo período del año pasado. Los alojamientos turísticos comenzaron a reservar habitaciones y algunos ya cuentan con altos porcentajes, como es el caso de Esquina e Itá Ibaté (60%), Itatí (70%) y Mercedes (80%)

El mismo fin de semana largo del año pasado tuvo un día menos (solamente el feriado por el Día de la Bandera), y los hoteles registraron para esa fecha una ocupación aproximada del 50%. Esto permite dilucidar que, de confirmarse las expectativas del sector, el arribo de huéspedes será mayor este fin de semana.Según informaron desde algunos hoteles, se esperan turistas de Paraguay y de provincias vecinas

Transporte garantizado: Pese a que se anunció la posibilidad de un paro de camioneros que afecte a la provisión de combustible, desde la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental (Cetic) aseguraron que cuentan con el stock suficiente para realizar viajes durante este fin de semana largo.

CORREDOR GRAN CORRIENTES

 

Corrientes

– Iº Encuentro Regional de Salud Ocupacional: declarado de interés por el Ministerio de Turismo Provincial, el encuentro se llevará a cabo el día viernes  de 08:00 a 19:00 horas y el sábado de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Colegio Médico de la capital correntina.
– Iº Jornada de Diversidad de Género y Derechos Humanos: en el marco del programa “Somos Parte”, se realizará este viernes a partir de las 09:00 horas en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

– 33° Exposición Anual de Campeonato Nacional e Internacional del Club Canino Corrientes: la misma tendrá lugar los días sábado 18 y domingo 19 de junio en el Instituto de Educación Física Nº 17 de Corrientes que funciona en la Escuela Regional de nuestra ciudad. Dicho evento será declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia, ya que se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos de la institución que definen al turismo como factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los departamentos y municipios que componen la provincia.El presidente de la institución, Martín Testi informó que en la oportunidad participarán expositores nacionales e internacionales para exhibir los mejores ejemplares caninos de la actualidad, como así también convocará a jueces del Paraguay y Uruguay, además de criadores y expositores nacionales y de países vecinos generando un movimiento turístico de relevancia en la zona.Este evento atrae expositores y público en general de diversos puntos del país y del exterior, con la consecuente repercusión económica en la hotelería y gastronomía.

Es un aporte permanente a la comunidad a través de la difusión de esta notable actividad denominada cinefilia, que al mismo tiempo permite que día a día la gente se informe y se eduque sobre las aptitudes, caracteres y convivencia de cada raza, la importancia de comprender el significado de la experiencia canina responsable y las utilidades que nuestro amigo el perro puede brindarnos.

– Chico Pleito estrena “Arritmia” en el Teatro de la Ciudad: La obra aborda el tema de la “tercera edad” recluida en los geriátricos, con una carga poética que sólo el arte dramático puede brindar. El grupo de teatro Chico Pleito estrena el domingo a las 21 en el Teatro de la Ciudad la obra “Arritmia” del Rosarino Leonel Giacometto.Para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Página Web: www.teatrodelaciudad.com.ar. Facebook: teatrodelaciudadcorrientes.

CORREDOR DEL ECOTURISMO Y LA AVENTURA / MICRO-REGIÓN IBERÁ

El Portal Este por Colonia Carlos Pellegrini, combinado con los Accesos por el Portal Norte Cambyretá por Ituzaingó – Portal Oeste por Concepción del Yaguareté Corá – Portal San Nicolás por San Miguel y Loreto.

Las actividades destacadas que se ofrecen son:
– Safaris fotográficos: el Iberá es el destino ideal para esta disciplina, ya que todas sus excursiones, salidas en lancha, cabalgatas, caminatas, trekking y otras, se prestan para realizar verdaderos safaris fotográficos. 

– Paseos en carros: en Colonia Carlos Pellegrini, una opción es recorrer el pueblito en carros típicos que ofrecen paseos guiados. Así podrá conocer el lugar, sin dejar de recorrer las calles de arena, visitar un rancho de adobe, auténtica muestra de la arquitectura tradicional correntina, y disfrutar del atardecer en la laguna cuando empiezan a aparecer las luciérnagas, o de un amanecer en el puente, rodeado del canto de las aves.

– Cabalgatas guiadas: los pobladores de Concepción del Yaguareté Corá y Carlos Pellegrini  invitan a pasear y disfrutar del entorno desde la perspectiva que da el andar a caballo. Conocer los auténticos aperos correntinos, y los caballos mansos le facilita la observación de flora y fauna, al tiempo que permitirán ir a lugares de difícil acceso. Las cabalgatas se organizan a medida de los gustos de turistas y visitantes.

– Caminatas por los esteros y palmares: andar a pie permite tener una visión distinta del Iberá. Así, caminando por palmares y embalsados (suelos flotantes) con la compañía de guías especializados, se puede descubrir animales que solo existen en esta zona y conocer algunos de los variados usos de las plantas locales, transmitidos de generación en generación por la gente del lugar. Ideal, también, para el avistaje de aves.

– Ciclismo: En la zona es posible alquilar bicicletas para conocer mejor el entorno con su belleza paisajística desde una perspectiva única.

– Avistaje de Aves: consiste en la observación pacífica, silenciosa, sin disturbar y a prudente distancia, de la vida de toda clase de pájaros, garzas, patos y otras especies, que todavía y a pesar de la depredación y muchas veces del descuido, aún abundan en nuestras plazas, parques urbanos, reservas naturales, parques provinciales y parques nacionales, áreas de conservación (AICAS) de todas las provincias que integramos el Litoral.La observación puede practicarse tanto en predios privados-chacras-estancias, así como en los citados parques, preferentemente con baqueanos o especialistas acompañantes.Esta actividad se puede practicar en todos los parques y reservas de Corrientes, observando que la oferta de servicios para esta actividad es aún incipiente.
Los Principales Destinos en la provincia de Corrientes son el PARQUE NACIONAL MBURUCUYÁ  y RESERVA NATURAL PROVINCIAL ESTEROS DEL IBERÁ. Ellos se presentan ricos en recursos de fauna y flora, para el disfrute amigable de turistas, como estudiantes, científicos ó público en general interesado en tener una experiencia de contacto cercano con la más plena expresión de la naturaleza.

Este es un Producto que no tiene techo, en tanto y en cuanto conservemos la rica flora y fauna que regalan nuestros parques y reservas, tampoco está sujeto a estacionalidad, sí requiere de precauciones determinadas por las condiciones climáticas.

PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCIÓN: EL DEPORTE ELEGIDO POR LOS AMANTES DEL SILENCIO

Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, elegida por pescadores de todo el mundo que viajan al “Taragüi” para vivir una experiencia de pesca incomparable.
La majestuosidad de esteros, riachos y lagunas existentes en la provincia, hacen de Corrientes un lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo de PESCA DEPORTIVA CON DEVOLUCIÓN, “el deporte elegido por los amantes del silencio” Con una amplia oferta de actividades en ambientes protegidos que conservan la magia de sus atractivos naturales, y junto a la sencillez de su gente brindando una cálida recepción, proponen una maravillosa estadía.

ALOJARSE EN ESTANCIAS CORRENTINAS PARA DISFRUTAR DEL TURISMO RURAL

Además de la riqueza natural que abunda en la zona, debemos destacar el importante ingrediente cultural: nuestro Anfitrión, el auténtico Gaucho Correntino, que mantiene intactas sus tradiciones y costumbres, y nos permite conocerlas y tomar contacto con su forma de vida. Es así que las ESTANCIAS DE CORRIENTES, destacándose Esquina como principal destino de TURISMO RURAL, abren sus puertas para compartir la vida cotidiana, tareas y trabajos de campo, ofreciendo la calidez de su gente, cómodos alojamientos y las delicias de su gastronomía típica, siempre acompañados de un buen mate y chamamé.

En las estancias, los turistas podrán alojarse y pasar jornadas de tradiciones y costumbres correntinas, degustar las delicias de su gastronomía local, como así también ser parte de las tareas propias del campo.

El arreo, la yerra, la esquila y la doma son algunas de las actividades que podrán realizar durante su estadía en los complejos rurales, además de safaris fotográficos, avistaje de flora y fauna autóctonos, cabalgatas y paseos en sulky.

Los principales destinos de Turismo Rural de nuestra provincia son Esquina, Yapeyú, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Itatí y Loreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *