«

»

Jun 08

Alumnos del Colegio Pío XI organizan el 4º Congreso de Ciencias

Aguapey.Corrientes,08.06.2016.Marcela Obregón profesora del Colegio Pío XI, se acercó a la radio junto a Berenice Miranda, y Franco Sherer, para contar sobre el 4º Congreso de Ciencias que se realizará el jueves 23 y viernes 24 de junio, en la institución educativa con participantes de capital, del interior y de otras provincias. 

La profesora Marcela Obregón contó “es el cuarto Congreso de Ciencias organizado por el Club de Ciencias Arquímides, con ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia y Tecnología, pero es organizado por el colegio”.
 
Berenice Miranda comentó “El lema de este año es ‘Creando lazos entre ciencia y acción’, son entro 15 y 20 clubes que ya se inscribieron, hay un terciario de Santa Fe, uno de Ciencias Sociales de Entre Ríos, también de San Roque, Sauce, Perugorría y Goya”.
 
Franco Schefer expresó “el evento lo organizamos chicos de 4º, 5º y 6º años, realizamos carteles, definimos actividades, con la supervisión del Club de Ciencias Exactas, cada dos años realizamos el congreso”.
 
“La idea es incentivar que nazcan más clubes, que más chicos se sumen a esto, desarrollar, aprender cómo se hacen las cosas, tenemos huerta con ayuda del INTA, participamos de proyectos y cursos para ir aprendiendo” manifestó Berenice.
 
“En este tema somos 60 chicos más o menos” estimó Franco.
 
Cómo inscribirse 
 
“Pueden hacerlo por medio del correo electrónicocongresodeclubes@gmail.com, por Facebook, a Congreso de clubes de ciencia, o bien comunicarse con el colegio” indicó la alumna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *