«

»

Jul 20

Alumnos pintan Mural en la Casa de la Cultura y el Bicentenario

Aguapey.Saladas,20.07.2016.thumbnail_Mural Casa Bicent 2En el ingreso a la esbelta Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, alumnos de 4º y 5º Año del Colegio Secundario Barrio Estación de Saladas, pintan un destacado Mural con modalidad en Artes Visuales coordinado por los Profesores Iliana Centurión y Juan Manuel Ledesma.

El diseño del Mural del Bicentenario de la Independencia, cuenta un poco la historia desde 1810, año en que comenzó la Revolución, pasando por distintos sucesos relevantes hasta llegar a la actualidad. Representada con el Cabildo sitio donde comenzó a  gestarse la idea de Libertad, San Martín precursor principal en las gestiones para lograrlo, junto a sus soldados valientes  que tanto lo acompañaron en sus batallas libertadoras.

Cabral el héroe Saladeño y fiel compañero glorioso de victorias ganadas. Gauchos, paisanos bailando la música que nos caracteriza “El chamamé” junto al acordeón y al mate, costumbres tan Patrióticas para los correntinos.

En el centro se encuentra Belgrano, creador del máximo Emblema patrio, la Bandera Argentina, quien con sus colores representa en el mundo.

La casa de Tucumán, ícono principal y referente de la Declaración de la Independencia junto a los congresales dando la buena noticia a los ciudadanos de la época, el acta de ese día y la noticia en los periódicos,  para que todos sepan que Somos libres!!

Y con ello, los ciudadanos civiles junto a edificios representando la actualidad, la vestimenta y el desarrollo como país después de 200 años de  Independencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *