«

»

Ene 12

Alvear: a los problemas de seguridad se les suma el drama energético-

Aguapey.Alvear,12.01.2015.La comunidad alvearense permanece en un letargo por estos días, a la espera de las nuevas mejoras en el plano de la seguridad que prometió el ministro de esa área, Pedro Braillard Poccard -la semana pasada cuando visitó el pueblo-, con la incorporación de nuevo personal de inteligencia a la delegación policial de esa comuna y más efectivos. Tras la creación de la Secretaría de Seguridad municipal por parte de los concejales, el intendente Omar Barros confirmó, a NORTE de Corrientes, que por ahora es un área de injerencia netamente comunal, y que recién la próxima semana se reunirán con los ediles y las fuerzas de seguridad local (Prefectura, Gendarmería y Policía) para delinear las tareas para la apertura de esta nueva área municipal.

No obstante, el jefe comunal señalo: “Todavía no m148526_nanejamos los tiempos, ahora estamos abocados al tema energético, que es un tema urgente hoy en la localidad, la semana entrante recién comenzaré a trabajar al respecto. Pero la intención es que esta nueva Secretaría se encargue de coordinar los trabajos de inteligencia y de investigación en conjunto con las demás fuerzas, donde también participen los inspectores de tránsito”, explicó Barros. De todas formas, aclaró que el pueblo alvearense hoy permanece tranquilo y con la esperanza de las promesas hechas desde el Ministerio de Seguridad de la provincia. “Esperemos que en 7 días venga el ministro y se puedan palpar los cambios en el área. A pesar de que desde hace unos días ya está en el pueblo patrullando la Policía de Alto Riesgo (PAR), y que se quedarán por unos 20 días más”, relato. Asimismo, aseguró que con los cambios de comisarios que se realizaron en los últimos días, más la presencia del PAR se logró organizar la dependencia policial en el municipio. “Faltaba pegarle una vueltita de rosca, exigiendo un mejor control y presencia policial en las calles, que antes había pero esporádicamente”, contó.

Patrullando a oscuras

La semana pasada, tras el temporal que sufrió Alvear y que derribó más de 30 postes entre esta localidad y La Cruz, el pueblo permaneció más de cuatro días a oscuras y el intendente manifestó que las fuerzas de seguridad se encargaron de patrullar las calles. “Esta situación generó malestar y preocupación en la comunidad por esos días, ya que los vecinos temían por su seguridad”, contó Barros, refiriéndose a los días que se vivieron en ascuas, sin energía eléctrica y con el riesgo de sufrir actos delictivos.

Sistema de cámaras

El municipio de Alvear desde hace tres años cuenta con un sistema de cámaras de Seguridad que colaboran a la hora de detectar delitos callejeros. Existen siete cámaras en distintos puntos neutrales del pueblo. Las que son monitoreadas desde una oficina de la Policía local, esta fuerza cedió el espacio físico al Municipio para instalar el centro de monitoreo, que está a cargo de un empleado municipal. Por otra parte, los ediles habían solicitado a la Intendencia la incorporación de más cámaras para reforzar el sistema de seguridad, al respecto el jefe comunal dijo que evalúa incorporar más equipos cuando se ponga en marcha la nueva Secretaría de Seguridad/diario Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *