«

»

Abr 25

Alvear: Denunciaron penalmente al presidente del Cuerpo Legislativo

Aguapey.Alvear,25.04.2016.Los concejales alvearenses Juan Carlos Riquelme, Ricardo Cano, María Gamarra y Claudia Romero denunciaron penalmente al presidente del Cuerpo Legislativo, Daniel Quesus, por supuesto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

En la denuncia se especifica que en reiteradas ocasiones desde junio de 2015, Quesus realiza “pagos indebidos aceptando y permitiendo confeccionar recibos sin la debida autorización de la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) y la DGR (Dirección General de Rentas)”.

Se ejemplifica que “existen recibos de pagos a la librería Ernesto Sábato, con fecha de 28/03/16 y luego dice que corresponde al mes de junio de 2015”.

Otra irregularidad es que el segundo informe cuatrimestal (de junio a diciembre de 2015) “no coincide” con el primero (de junio a septiembre de ese año).

En base al informe de la contadora se pudo establecer que “existen comprobantes de alquiler del edificio que no son válidos ya que no cumplen con el régimen de Afip y DGR, tampoco determina a qué rubro específico corresponde donde existe firma ilegible, desconociendo si existe contrato de alquiler”.

Agrega que “además el balance debe estar certificado por un Contador Público y Colegiado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, y los mismos fueron rubricados, el primer cuatrimestre por el presidente Daniel A Quesus y la secretaria Mariela Beatriz Bernardi y el segundo, firmado únicamente por el Presidente del Concejo.

De acuerdo a los informes bancarios se pudo determinar la diferencia de dinero sin justificar la salida de fondos, durante los períodos de junio a diciembre del 2015 y otros informes que están en la misma situación”.

El grupo de ediles ofreció cinco “pruebas”: en primer término, un informe de la contadora Daiana Rodríguez “que pudo determinar las irregularidades”.

En segundo, proponen a los concejales restantes como “testigos”; en tercero, solicitan que se designe un perito contador que lleve adelante una auditoría en el Concejo./CorrientesHoy.

En cuarto lugar, adjuntan una copia certificada del cargo de ediles por parte de los firmantes; y en quinto y último, solicitan un informe a la sucursal local del Banco Provincia y agregan el balance bancario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *