«

»

Ene 27

ALVEAR: EL GRAN MURAL DE LA PLAZOLETA ISACO ABITBOL YA ESTA TOTALMENTE RESTAURADO.

Aguapey.ALVEAR, 27.01.2020. Los últimos días de 2019, concluyó con los trabajos de restauración del mural artístico de la plaza «Isaco Abitbol», uno de sus destacados autores: Fernando Calzoni, quien hace más de 20 años junto a Juan Carlos Soto y José Kura,diseñaron y esgrafiaron la Obra.

La restauración llevada a cabo por el arquitecto y artista visual Calzoni, fue gestionada hace unos cuatro años por el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez ante el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y el anterior alcalde de Alvear.La restauración recién se concretó el último mes del año 2019 por decisión del actual intendente Miguel Ángel Salvarredy.

Salvarredy ha impulsado y apoyado diferentes manifestaciones culturales a través de la ejecución de un programa dinámico que encara la Secretaría de Cultura a cargo de Gimena Acuña.

El muralista Calzoni, en la tarea de restaurar la emblemática que posee Alvear, contó con el apoyo de la profesora Julia Kuzyssyn.Los dos realizaron una labor impecable que no sólo puso en valor el muro,sino que convirtió al mismo en un gran cuadro tríptico al aire libre que cuenta la historia del gran músico y su entorno alvearense, en estampas históricas, sociales y costumbristas.

La Comunidad alvearense, que festejará un nuevo cumpleaños de su Fundación, el próximo 10 de febrero,celebra en su conjunto la conclusión del trabajo de restauración y agradece al intendente Salvarredy la inversión en la pared más vista de la ciudad. Está feliz con la tarea de los artistas.

La finalización de la restauración es una buena noticia,un trabajo decorativo valioso para el paisaje urbano de la ciudad limítrofe.Justo en esa esquina,es donde los vehículos doblan para ingresar al sector histórico de Alvear, y seguir al puerto internacional,desde donde se embarca para cruzar el Uruguay y llegar a la brasilera Itaquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *