«

»

Abr 08

Alvear: LT 21 A.M. Radio Municipal cumplió 56 años de vida, y se rindió homenaje a Ramón Horacio Riquelme.

Justo y merecido homenaje a Ramón Horacio Riquelme

Aguapey.Alvear,07.04.2017.En marco de las actividades del 56° aniversario de LT 21 ,este martes 4 de abril pasado, además de entronizar una imagen  de la Virgen de Itati, como protectora del edificio de la Emisora protectora de la emisora y del personal, se realizó por la noche un sencillo reconocimiento a quien fuera Jefe Técnico hasta su fallecimiento, Ramón Horacio Riquelme.

 

En principio el acto en cual se reconocería la trayectoria de Ramón Riquelme estaba previsto realizarse dentro del programa chamamecero que conduce Elizabeth Gómez, “A todo Litoral”, que se llevó a cabo parcialmente en la Avenida Isaco Abitbol, pero la llovizna obligó a que se realice dentro del edificio.

 

Con la presencia del intendente Omar Barros, además del Administrador del medio radial, Héctor da Silva, personal de la radio y público en general, se recordó rápidamente la trayectoria de quien fuera por 40 años personal de LT 21, falleciendo con el cargo de Jefe Técnico, Ramón Horacio Riquelme. Se dio lectura a una Resolución Municipal, que por solicitud de los ex compañeros de Riquelme, el Intendente Omar Barros dictó, declarando oficialmente con el nombre de “Ramón Horacio Riquelme” a los equipos de exteriores a partir del 4 de abril del año 2017. Se entregó una copia de las mismas a los hijos, Emmanuel, Ariel y Juan Carlos, en tanto que el Intendente Barros entregó enmarcado una copia de la Resolución a la Señora Beatriz Romero, (viuda de Ramón Riquelme). Juan Carlos Riquelme, en nombre de la familia, agradeció el gesto y destacó la gestión del Director para que se oficialice tal denominación y al intendente por haber aceptado la solicitud del personal.

 

Luego dio continuidad a la actividad conmemorativa del aniversario con una chamameceada, organizada por Elisabeth Gómez y su “A todo Litoral”. Como la llovizna había cesado se volvió al exterior para dar inicio al programa. Precisamente Elizabeth Buera con el Libreño Angel Buera y Daniel Buera dieron la apertura musical. Unos de los temas interpretados fue “LA VOZ DEL PUEBLO”, escrito por Mario Hugo Trindades especialmente para el cumpleaños de la Radio. Lentamente se fueron animando las parejas a bailar.

 

Los hermanos Obregón (Raúl y Rodolfo) y Tete Balmaceda dieron continuidad al programa especial de A todo Litoral con varios temas. Los amenazantes relámpago hizo que desfilaran rápidamente por el escenario armado en la Avenida. 
Se sortearon pan dulce donado por Supermercado LILU, según lo expresado por Elizabeth.

 

Parte del conjunto de Los Guapos del Litoral con Lilo Sánchez, se asociaron a la fiesta deleitando con su ritmo al público que se acercó desafiando la inestabilidad climática. Lamentablemente la llovizna comenzó a ser intensa lo que obligó a dar por finalizado el programa desde exteriores.

 

A pesar del mal tiempo, se disfrutó de un buen momento chamamecero y se pudo, aunque parcialmente, recordar y homenajear a Ramón Horacio Riquelme.

 

El agradecimiento a Elizabeth Gómez por la organización del especial de “A Todo Litoral”, a Mario Hugo Trindades por haber escrito el chamame “La voz del pueblo”, a Angel Buera por la producción general en la grabación del tema, a los músicos que se prestaron participando de la fiesta, a César Hidalgo que arriesgó su equipo de sonido para asociarse a la fiesta de la radio, a TV Mercosur que estuvo filmando.

 

El agradecimiento al Intendente Omar Barros que se puso a disposición para la organización de todas las actividades organizada por el personal./Prensa LT 21riquelme 21

radioalvear

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *