«

»

May 15

Alvear: nena de 11 años filmó a su padrastro cuando abusaba de ella

Aguapey.Alvear,14.05.2016.La denuncia formal fue radicada por la madre de la menor y el sujeto quedó detenido en la Alcaidía de Santo Tomé. El acusado sería un reconocido criador de caballos. Aseguran que hacía 4 años abusaba de la criatura.
Un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad, causa conmoción por estas horas en las localidades de la costa del río Uruguay. Esta vez fue en Alvear donde un individuo de 52 años fue detenido tras la peculiar denuncia de su concubina, quien se presentó ante la Policía con elementos probatorios contundentes como ser una filmación casera.
Se trata de un caso de abuso contra una niña de 11 años por el cual está detenido su padrastro, un hombre de 52 años conocido criador de caballos de carrera en Alvear, según publicó el portal de noticias “Digital Santo Tomé”.
El mismo medio expresó que fuentes oficiales confirmaron que el acusado es un hombre identificado como Bernardo B. quien ya fue detenido por disposición de la justicia luego de que su concubina, María B. de 42 años lo denunciara ante la Comisaria del Menor y la Mujer de la Unidad Regional V de Santo Tomé.
Fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija de 11 años. 
La denuncia la radicó este jueves en horas del mediodía   y lo hizo en compañía de una abogada, según se pudo establecer.
 
Buenos Aires
 
En el relato en sede policial, la madre indicó que el caso salió a luz porque su hija le manifestó días atrás que quería irse a vivir a Buenos Aires a la casa de unos familiares. 
Esto sorprendió a la mujer quien comenzó a indagar más a fondo a la nena acerca del por qué de sus intenciones de abandonar el hogar.
En este contexto, la víctima en medio de llantos confesó a su madre que desde hace un tiempo a esta parte venía siendo sometida sexualmente por su padrastro y en detalles narró los pormenores del calvario que a menudo la pareja de su madre le hacía vivir desde hace aproximadamente unos 4 años. 
Indicios dan cuenta que el acusado la habría tenido bajo amenazas a su víctima para que no cuente nada a su madre.
Se supo en este sentido que la madre dijo sentirse desconcertada ante el relato de su hija, aunque a pesar de todo sacó “fuerzas de donde no tenía para salir adelante” expresó. 
 
Filmación
 
Fue así que por iniciativa de la niña y el apoyo decidido de su madre, ambas acordaron en tratar de filmar con un celular los momentos cuando el depravado la sometía a sus más bajos instintos.
Días después, y ya con el teléfono celular activado y colocado en un lugar estratégico de la pieza de la vivienda donde habitaban, se logró captar imágenes claras del momento cuando el padrastro sometía sexualmente a su hijastra. 
Las fuentes indicaron que fueron más de 5 minutos de video que se logró registrar cuando el depravado abusó una vez más a la nena. 
Se pudo establecer que las imágenes con audio son contundentes y no dejan margen para las dudas, por lo que se decidió radicar la denuncia ante las autoridades policiales de la Unidad Regional V con asiento en Santo Tomé. 
Inmediatamente pusieron en conocimiento de lo sucedido a las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción y en un trabajo en conjunto con el comisario mayor Néstor Gales director de la Unidad Regional.
Se dispuso que el acusado fuera detenido sin más demora alguna y trasladado a la Alcaidía de Santo Tomé donde quedó alojado junto a otros 15 detenidos que están acusados de cometer este mismo tipo de delitos contra la integridad sexual, mayormente contra menores de edad.
 
Revisión
 
En el marco del proceso legal, se supo que la menor fue examinada por una profesional médica ginecóloga del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé, quien en su informe determinó que la víctima no presenta signos de haber sido penetrada, aunque a tener en cuenta por las imágenes registradas en el teléfono celular; no quedan dudas de la veracidad del cruel relato de la menor. 
Todo el accionar del acusado se circunscribía a manosear a la menor por todo su cuerpo y a practicarle sexo oral, entre otras prácticas sexuales.  La causa está caratulada como “Supuesto Abuso Sexual”.
 
Criador de caballos
 
Finalmente las mismas fuentes indicaron que el acusado es una persona bastante conocida en Alvear, de clase media al igual que quien hasta hace días atrás fuera su concubina. 
Señalaron que una de sus actividades más conocidas es la de criar caballos de carrera en una chacra que posee en las afueras de la localidad de la costa del río Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *