«

»

Feb 04

ALVEAR REALIZÓ SU PRIMER NOCHE DE CARNAVAL CON UN HOMENAJE A SUSANA MAIDANA

IMG_0762IMG_0770IMG_0810IMG_0820IMG_0842IMG_0845IMG_0831IMG_0902IMG_0966IMG_1000IMG_1002IMG_0926IMG_0902IMG_0891IMG_1054IMG_1065IMG_1042IMG_1070Aguapey.Alvear,04.02.2015.Con retraso al horario anunciado, alrededor de las 22:45, se escucharon a los ritmistas de la Batería de  “LA PILMA”, como la llaman sus seguidores, abría los corsos alvearenses.

Fuegos de artificiales anunciaban la aparición en la via alvearense del samba de la comparsa más lujosa que tienen los Carnavales del Samba y la Emoción. Un carro,transportaba a su Reinita, precedido por numerosos “pilmaykensitos” y mayores. Una Escuela de samba que supera el centenar de integrantes. 

No faltó el homenaje para Susana Maidana, recientemente fallecida , esposa y madre de una familia muy identificada con Pilmayken.

Prácticamente las 3 cuadras de la avenida fueron cubiertas por los bailarines, destaques, diferentes cuerpos de bailes y especialmente su bateria.

Casi 60 minutos, al límite del horario otorgado, le llevó a la primera comparsa en desfilar por los corsos alvearenses, ya que el reloj marcaba las 23,40 cuando los últimos compases de la “pilma” dejaba de sonar. 

Recordamos que la Soberana de las golondrinas 2015 es Camila Castro, una excelente diseñadora de vestuario carnavalero y la soberana de las golondrinitas es Sofía Casarino, mientras que Martín Vera y Manuel Silva dirigen la escuela de samba. El Presidente de la C.D. es Ricardo Silva.

La segunda en desfilar

A la hora  00,00 la comparsa Itá Berá, abrió el  camino de los desfiles en la calle Hermanos Gómes con su grupo de menores y un carro que llevaba a la Soberana. Fue la única de las agrupaciones que presentó dos carros, para Reina y Reinita.

Es para comentar la mucha garra en bahianas y bailarinas de verde. Una vez más, la simpatía e incansable desfilar de Rita Esquivel, fue un destaque importante, al igual que los ya “históricos” como pareja que llevan la bandera “verde y blanca”. Nos referimos a Chela Pintos  y Horacio Mendoza .

La Escuela de Samba, llevó un buen ritmo de ejecución del samba enredo, logro de sus más de 60 integrantes , y el sonar de las caixas marcó el sincopado.

También Itá Berá se sumó al homenaje de Susana Maidana , continuando su paso hasta llegar al final, casi a las 01.00 , cumpliendo el reglamento en cuanto a tiempo. 

Recordamos que  la Soberana 2015 es Sheila Machado, mientras que Fernanda Aranda, es de menores. Las bastoneras son: Marina Barnachea (mayores) y Delfina Barros (menores). 

En tercer lugar Yasy Berá.

 

La comparsa del barrio Mitre, Inició su paso apenas pasadas las 01.15 para culminar alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, en la primer jornada de festejo del Dios de la Burla.

Al igual que sus dos antecesoras, hubo el espacio para el recuerdo de la madre y esposa de amigos carnavalearos, como lo fue Susana.

La Reina de la comparsa , Raquel Segovia, es transportada  en un carro, de torpe realización artística, lo cual va en desmedro del lucimiento de la Soberana.

El samba enredo, es idea y realización del conocido músico y cantor David Romero,quién es el puxador principal en el desfile.

Recordamos que la soberana en mayores 2015,  Raquel Segovia  ha pasado por varios puestos de destaques dentro de la comparsa.

A su vez, la actual Reina infantil de la Luna Brillante es Valentina Froy.

 David Romero , es acompañado por los puxadores  Carlos Sánchez y Franco Rodríguez.

Desde el año 2013 preside la agrupación carnestolendas Mabel Pedrozo

 

Halcones For Evers, la última en pasar.

 

Los colores rojos y negros de las Halcones, del barrio de la Bajada Vieja, flamearon agitados en el cierre de la primer jornada de los Carnavales 2015 de Alvear.

Halcones comenzó a marchar  a las 02,25. Los 45 ritmistas de su Batería salieron con mucha fuerza carnavalera para pelear el primer puesto en el voto del público, y sus bailarinas a bailar con muchas ganas.

Su escuela de samba, bailarinas, destaques y la hinchada crearon el clima desfivo necesario en todo Carnaval que se precie de tal, y le pusieron emoción a la madrugada.

Los pequeños “halconcitos” abríeron el paso de  la Agrupación, para ir dejando paso a los mayores, con un precioso carro que llevaba a la Soberana de mayores, Rocío Vargas.  

Como las anteriores comparsas, también Halcones recordó la memoria de  Susana Maidana, recientemente fallecida.

El último sonido de Halcones For Ever se escuchó pasadas las 03,05 del domingo, y con ello, se cerraba también la primera de las 4 noches de desfiles no competitivos, programadas en la edición 2015 de los Carnavales del Samba y la Emoción.

Las Soberanas son: Rocío Macarena Vargas (mayores)  y Shaira Pereira González (Menores). Bastoneras: Lucia Toledo (Mayores) y Máxima Sol González (Menores). El tema son los Sentimientos y la Emoción. La letra del Samba Enredo fue escrita por Hugo Trindade. Director de Escuela de Samba Rodrigo Trindade.  Ramón ‘Bocha’ Trindade es el actual Presidente./Impacto alvearense.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *