«

»

Mar 23

Amparo judicial contra el intendente de San Lorenzo

Por falta de rendición de Cuentas.2303201719130323032017191310

Aguapey.San Lorenzo,23.03.2017.Lo efectuó el concejal del Frente para la Victoria, Vicente Romero ante la falta de respuestas del intendente de la ciudad, Rufino Acevedo quien no respondió los informes presentados durante el 2016. El Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la Capital ordenó la presentación de la información financiera del Municipio.

El Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de la ciudad Capital, a cargo de la Dra. Romero Ferís, requirió se ordene la presentación del informe de ley al Municipio que hasta hoy no se ha cumplido. Esta acción de amparo, bajo el expediente judicial N° 140530/16 fue dirigido al Intendente Municipal, donde la Jueza le ordena comparezca a juicio y presente los informes de ley en un plazo no mayor a ocho días.

La presentación judicial fue la última instancia a la que tuvo que recurrir el edil Vicente Ariel Romero quien desde el 21 de julio de 2016 viene requiriendo pedidos de informes de ejecución presupuestaria y comprobantes de gastos al Ejecutivo Municipal. En dicha oportunidad se solicitó lo referido al primer y segundo trimestre de dicho año, ya que esa información debió hacerse pública en los medios locales conforme la normativa vigente.

Cabe aclarar que son la Ley Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia las que obligan al Intendente a tener esa información disponible para toda la comunidad y, es por eso, que se insistió por las vías administrativas, reiterando los pedidos y urgiendo su respuesta el día 23 de agosto.

“Como representante de los y las vecinas de San Lorenzo y cumpliendo con mis funciones de ser contralor del Estado Municipal, tomé la decisión de buscar transparencia para los y las ciudadanas sobre los fondos de la Comuna”, relató Romero quien además denunció que “el Intendente mantiene oculta de forma ilegal la información sobre los ingresos y gastos, evitando que se puedan controlar, siendo esto inaceptable en una sociedad democrática y republicana”.

En ese sentido, se lamentó por “el incumplimiento legal de parte del Intendente Municipal en cuanto a su deber esencial de rendir cuentas a la población de San Lorenzo, rehusando cumplir la ley y manteniendo en la oscuridad las cuentas públicas desde hace años”, finalizó el concejal Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *