«

»

Jul 03

Amplia expectativa por el evento patrio que abrirá los festejos por los 200 años de Independencia

Aguapey.Corrientes,03.07.2016.La ciudadanía de Corrientes será protagonista de un acontecimiento único para que el que se encuentran trabajando artistas locales, historiadores, legisladores, alumnos secundarios, clubes de abuelos, y otras ONG. Este lunes, en el recinto de sesiones, a las 10 horas, será la presentación oficial de la agenda a desarrollar en el Club de Regatas y Parque Mitre.

Bajo el lema “200 años de Patria con esperanzas renovadas”, la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes abrirá los festejos por el Día de la Independencia Argentina en la provincia, con un mega espectáculo que tendrá como sede el Club de Regatas y el Parque Mitre desde las 9, aunque una hora antes, será el desfile de los Granaderos a Caballo por la Costanera Norte y algunos establecimientos públicos –incluido escuelas, del microcentro-.

Por ello, este lunes a las 10 horas, en el recinto de sesiones, se hará la presentación oficial de la agenda a desplegarse al otro día, con la presencia de autoridades del Poder Legislativo, Diputados, Senadores y fundamentalmente la Prensa local.

El día martes, los presentes se deleitarán con una obra teatral, dirigida por el Hernán Sfiligoy, en la actuarán el coro Crescendo, el grupo Angelus, al ballet del Museo de Artesanías y extras, quienes fueron invitados para recrear parte de la historia argentina, y en particular el día en que se reunió el Congreso General de representantes de las Provincias Unidas en Sud América –es decir, los legisladores de aquella época- en la emblemática “casa de Tucumán”.

Otro punto importante será la entrega de premios a los estudiantes que ganaron el concurso gráfico “Bicentenario de la Independencia Argentina”, en el cual participaron quienes cursan los tres últimos años del ciclo secundario. 

De esta manera se colaboró a “revivir la gesta histórica que dio origen a la Nación, incentivándolos a las competencias de comunicación y transferencia del conocimiento, además de la tecnología produciendo  la creación de un “Póster alusivo al Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”.

Los trabajos más destacados  serán exhibidos durante treinta días en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, sito en Salta 545 de esta ciudad, incluyendo los premiados.

La entrega tanto del primer premio como de las menciones especiales, se realizará el día 5 de julio en el transcurso del Acto.

Los abuelos, presentes

Platos como guisos, empanadas, sopa paraguaya, “mbaipú” (polenta criolla de harina de maíz), entre otras “sorpresas”, integrarán la lista de comidas que brindarán a los presentes, siendo esta tarea coordinada por la Coordinadora del área “Adultos Mayores”  del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes Nelly Pintos y su  equipo.

Sobre el particular, Pintos indicó que “la participación de los clubes de abuelo, siempre es activa. En esta oportunidad -acotó- tenemos el honor y la dicha de participar  en el Bicentenario de nuestra patria y qué orgullo de que nos hayan elegido  para participar en esta fiesta desde la Cámara de Diputados” sostuvo.

En relación a la tarea a desplegar el próximo martes, Pintos indicó que “cada club realizará una comida de la época, regional o del país. En definitiva son comidas típicas, artesanales hechas por manos de nuestros adultos mayores. Qué mejor idea que revalorizar todos esos símbolos importantes que son los adultos en todas éstas fiestas patrias”, reflexionó.

Recorrido de los Granaderos

Con el objetivo de que los trabajadores de la zona, y ciudadanía en general puedan acompañar a  los Granaderos, en su recorrido, se difundió el itinerario:

8.00 horas: salida desde el ex Regimiento (Costanera y 3 de Abril)

8.10 horas: Arribo Colegio Pio XI. Parada de 5 minutos (Costanera)

8.15 horas: Paso por la Residencia del Gobernador.

8.26 horas: Paso por el Hotel de Turismo de Corrientes

8.30 horas: Costanera y San Luis. Se agregan  gauchos montados.

8.32 horas: Arribo Colegio Gral. San Martín. Parada de 5 minutos. (Quintana y Tucumán).

8.40 horas: Escuela Sarmiento. Parada de 5 minutos. (Por Quintana)

8.48 horas: Colegio Informático. Parada  5 minutos. (Quintana y Salta)

8.54 horas: Legislatura y Casa de Gobierno. (Doblan 25 de mayo)

8.58 horas: Colegio San José (25 de mayo entre Rioja y San Juan). Parada 5 minutos.

9.06 horas: Colegio Salesiano, Crea y Yapeyú. Parada 5 minutos.

9.12 horas: Municipalidad de la ciudad.

9.15 horas: Mendoza y Juan de Vera.

9.20 horas: Escuela Portuaria. Parada 5 minutos.

9.30. Parque Mitre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *