«

»

Jun 23

Ampliación del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,23.06.2020.Se resolvió ampliar el programa de entrega de tablets que hasta ahora repartía a jubilados y mujeres de zonas rurales. En el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, se distribuirá ahora esos dispositivos entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de otras prestaciones sociales, y monotributistas.

El objetivo de la ampliación es posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets.

Quiénes pueden pedir una tablet

🔹 Adultos mayores que perciban el haber mínimo como jubilados o pensionados

🔹 Mujeres que residan en zonas rurales

🔹 Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo

🔹 Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

🔹 Quienes estén inscriptos en el Régimen de Monotributo Social

🔹 Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles

🔹 Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil

🔹 Beneficiarios del seguro de desempleo

🔹 Electrodependientes beneficiarios de la Ley N° 27.351.

🔹 Quienes estén incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares

🔹 Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza

Ya se puso en marcha la licitación para la adquisición de una tanda de 100 mil tablets. La idea repartir los dispositivos durante los próximos meses.

Aún no se definió cómo será el trámite para pedir la tablet. En el formato original del programa los dispositivos eran entregados a los adultos mayores y mujeres de zonas rurales inscriptos en registros que confeccionaban los municipios en los cuales residían.

Ante la inclusión de beneficiarios de prestaciones sociales se descuenta que entrará en juego la ANSES y se analiza la alternativa de que la tablet pueda ser solicitada a través de Internet.

El municipio de Paso de Los Libres brindará asesoramiento para quienes así lo necesiten comunicándose al 3772 51-6505.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *