«

»

May 21

Análisis de los concejales del Frente para la Victoria y aliados pensando en el 2017

Aguapey.Goya,21.05.2016.Los legisladores comunales de más de una veintena de municipios de la Provincia de Corrientes iniciaron un camino de trabajo conjunto con el objetivo de llegar al gobierno provincial en el 2017. Unidad, apoyo a los Intendentes, rechazo a la re- reelección y críticas al gobierno nacional y provincial fueron las coincidencias de los ediles.

Concejales del Frente para la Victoria y partidos aliados de toda la provincia se reunieron en la ciudad de Goya con el fin de analizar la situación política de cada comunidad, hacer un examen provincial y diagramar el trabajo electoral para el año 2017, cuando se elegirá gobernador en la provincia.

Más de medio centenar de ediles de todos los rincones de Corrientes plantearon un panorama de cuál es la situación de su localidad  y marcaron la necesidad de un trabajo unido y en conjunto. En el encuentro también quedó de manifiesto el apoyo de los ediles a la gestión de los 24 intendentes del Frente para la Victoria, que en su conjunto administran más del 60 % de la población.

Además, se dejó en claro la postura contraria a cualquier tipo de posibilidad de reelección o de prórroga de mandatos, que intenta a través de la legislatura provincial el oficialismo gobernante.

Luego de un extenso análisis de la situación social, política y económica de cada localidad, fueron muchas las manifestaciones contrarias a las políticas nacionales de ajuste y provinciales de discriminación hacia administraciones del Frente para la Victoria.

En la reunión se vivió un clima de unidad entre los diferentes sectores del peronismo y con los partidos aliados, que fue destacado por parte de los participantes del encuentro. Además de coincidir todos que la meta es llegar al gobierno de la provincia en el año 2017, en el marco de una plural alianza, que termine con más de 16 años de política radical conservadora.  

Los concejales pusieron el acento en los despidos y amenazas de cesantías, que se viven en distintos puntos de la provincia, destacándose lo que ocurre con el Ferrocarril Urquiza o en las canteras de Yofre, según denuncian los sindicatos. Asimismo, repudiaron la situación por la que atraviesan los trabajadores municipales Esquina, que por quincena cobran $380.

Concejales de 22 localidades y de más de una decena de partidos políticos, discutieron sobre la realidad de cada localidad. Se analizaron diferentes situaciones políticas, aunque hubo una coincidencia: el maltrato y la desobediencia a las leyes por parte del oficialismo provincial en diferentes puntos del territorio.  

Participaron legisladores comunales de Alvear, Chavarría, Corrientes (Capital), Empedrado, Esquina, Lavalle, Goya, Mariano I. Loza, Mercedes, Santa Lucia, Paso de los Libres, Felipe Yofre, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, San Roque, Santa Ana, Mocoretá, Santo tome, Bella Vista, San Lorenzo, Ituzaingó y Mburucuyá. 

DOCUMENTO FINAL: TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS

Los concejales del Frente para la Victoria y de partidos aliados, nos reunimos en la ciudad de Goya, el viernes 20 de mayo de 2016, con el fin de analizar la realidad social, política y económica de nuestra provincia y nuestro país.

Luego de examinar y reflexionar sobre la situación de 22 localidades, que representan más del 60 por ciento de la población de Corrientes, se trazó un panorama amplio y realista de nuestra actualidad.

Como conclusiones expresamos

–          La unidad y el trabajo conjunto, es la mejor y única forma que tenemos para llegar al gobierno de Corrientes en el año 2017, con el fin de cambiar este destino de atraso provincial.

–          Nos oponemos con toda firmeza, y pedimos a nuestros legisladores provinciales que lo hagan, a cualquier intento de perpetuación en el poder del Gobernador a través de engañosas reformas constitucionales, que buscan solamente la reelección o la prórroga de mandatos, disfrazadas de modernización institucional o electoral.

–          Apoyamos a los Intendentes de este espacio ideológico que sufren las políticas nacionales de ajuste y provinciales de discriminación, que lleva a que los vecinos y trabajadores vuelvan a las calles a reclamar por su dignidad

–          Acompañamos a los concejales de toda la provincia que sufren el hostigamiento, maltrato y persecución, por parte del oficialismo gobernante provincial que utiliza herramientas licitas e ilícitas, para desprestigiarlos.

–          Aseguramos que la política neoliberal de ajuste, llamada mentirosamente “sinceramiento”, afecta a los correntinos más humildes que ven con desesperación que regresan tiempos de hambre, pobreza y exclusión, que habíamos comenzado a superar en los pasados 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *