«

»

Sep 13

Anciano se defendió a balazos de ladrones e igual le robaron.

Aguapey.Corrientes,13.09.2016.Un hombre de 83 años volvía caminando a su casa luego de comprar en un supermercado. Dos maleantes quisieron sacarle las bolsas con mercadería. Extrajo un revólver e hizo disparos intimidatorios. Igual lo “tumbaron” de una trompada y escaparon con el arma.

Un an­cia­no de 83 años se de­fen­dió a ba­la­zos del ata­que de dos la­dro­nes en la ca­pi­tal co­rren­ti­na, cuan­do tra­ta­ron de ro­bar­le las bol­sas con mer­ca­de­ría que ha­bía com­pra­do en un su­per­mer­ca­do. Si bien pu­do evi­tar la sus­trac­ción de los pro­duc­tos su­frió el arre­ba­to de su ar­ma de fue­go al mo­men­to de ser gol­pe­a­do de una trom­pa­da en el ros­tro.

El lla­ma­ti­vo epi­so­dio se pro­du­jo a ple­na luz del día en el ba­rrio Gal­ván, en el sec­tor de­no­mi­na­do po­pu­lar­men­te co­mo “El Tru­ji­llo”, en el sec­tor Sur de la ciu­dad.

Co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión, el oc­to­ge­na­rio re­sul­tó las­ti­ma­do en el ros­tro. Pri­me­ro re­ci­bió la ayu­da de un efec­ti­vo de po­li­cía y des­pués de per­so­nal sa­ni­ta­rio que lo asis­tió en una sa­li­ta de pri­me­ros au­xi­lios ubi­ca­da a po­cos me­tros.

De acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da por dia­rio épo­ca, al­re­de­dor de las 10 el abue­lo ca­mi­na­ba so­bre ca­lle Al­ber­di en di­rec­ción a su do­mi­ci­lio. Lo ha­cía des­de un lo­cal co­mer­cial adon­de con­cu­rrió a re­a­li­zar la com­pra de di­ver­sas mer­ca­de­rí­as.

Al mo­men­to de es­tar en­tre las ca­lles El Ca­no y Pi­za­rro dos mal­vi­vien­tes tra­ta­ron de apro­ve­char­se del apa­ren­te es­ta­do de in­de­fen­sión de su víc­ti­ma. Se di­ri­gie­ron a él, lo in­ter­cep­ta­ron y pre­ten­die­ron que les en­tre­ga­ra las bol­sas.

Los ma­le­an­tes no sa­bí­an que el an­cia­no, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ra­món, por­ta­ba un ar­ma de fue­go de grue­so ca­li­bre. “Lle­va­ba con­si­go un re­vól­ver ca­li­bre 38 mar­ca Smith & Wes­son”, in­di­có una fuen­te po­li­cial.

Le­jos de ce­der an­te los de­lin­cuen­tes, el abue­lo ex­tra­jo de la cin­tu­ra el re­vól­ver con el cual re­a­li­zó dos dis­pa­ros in­ti­mi­da­to­rios. Los ha­bría re­a­li­za­do apun­tan­do al sue­lo, se­gún la ver­sión que ofre­ció an­te las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Se­gun­da.

Sin em­bar­go, en me­dio del in­ci­den­te uno de los la­dro­nes al­can­zó a gol­pe­ar­lo en el ros­tro de un pu­ñe­ta­zo. De esa ma­ne­ra, el an­cia­no ca­yó de for­ma vio­len­ta con­tra el sue­lo. Y en esa oca­sión lo des­po­ja­ron del ar­ma pa­ra des­pués sí es­ca­par a la ca­rre­ra ha­cia el co­ra­zón de la po­pu­lo­sa ba­rria­da.

Un efec­ti­vo po­li­cial que es­ta­ba apos­ta­do en in­me­dia­cio­nes a una ga­ri­ta, en Al­ber­di y El Ca­no, ad­vir­tió lo que su­ce­día y de for­ma pre­su­ro­sa acu­dió en res­pues­ta. So­co­rrió al an­cia­no, pi­dió por pa­tru­lle­ros pa­ra que fue­ran tras los de­lin­cuen­tes y a la vez lla­mó al Ser­vi­cio de Emer­gen­cias Mé­di­cas da­do que la víc­ti­ma del ro­bo es­ta­ba las­ti­ma­da.

A pe­sar de una re­co­rri­da en la zo­na, no fue po­si­ble la lo­ca­li­za­ción de los ma­le­an­tes, quie­nes se­rí­an ha­bi­tan­tes del ba­rrio y pre­sun­ta­men­te lo­gra­ron re­fu­giar­se en una vi­vien­da, se­gún al­gu­nos da­tos apor­ta­dos de par­te de al­gu­nos ve­ci­nos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *