«

»

abr 30

Andrés Stanovnik visitó a Roger Terán

Aguapey.Corrientes,El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, visitó al ex intendente Roger Terán detenido en la cárcel de Marcos Paz desde hace más de un mes por estar acusado de ser parte de una banda de narcotraficantes que operaba en la localidad de Itatí.

El encuentro se llevó a cabo el viernes después del mediodía. Monseñor tenía que realizar unas actividades en la provincia de Buenos Aires y aprovechó la oportunidad para visitar al ex jefe comunal. A través de la red social Facebook, Terán agradeció el gesto.

“Quiero agradecer por este medio al arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, que con mucha humildad se acercó a la Penitenciaria de Marcos Paz a brindarnos a quienes estamos aquí apoyo espiritual y religioso”.

“Muchas gracias a todas las personas que me hacen llegar su saludos y muestras de afecto. Les cuento que me encuentro bien, tengo mucha fe y esperanza que pronto se termine este mal momento que estoy pasando”, fueron las palabras de Terán, transcritas por Nelson Terán, quien por el momento administra la cuenta de Facebook.

En comunicación con El Litoral, el abogado Roberto Herrera, que representa al ex intendente, manifestó que la próxima semana el juez de la causa, Sergio Torres, debe resolver la situación legal de todos los detenidos.

“La verdad, la Justicia no tiene nada en contra de Terán. El jueves tuvimos acceso a las declaraciones de los tres detenidos de identidad reservada. Dos hacen mención específica del rol de cada uno de los detenidos en la organización delictiva y en ningún momento nombraron a mi cliente. Sólo uno dice que Terán manejaba la plata del narcotráfico de la hija, pero es una acusación sin fundamento. No hay pruebas”, afirmó el letrado.

“Debería declararse la falta de mérito si es que no salen con algo raro. Raro me refiero a que el Juzgado no quiera asumir que cometió un error al involucrar al intendente. Pude conocer que en Corrientes hay ocho causas diferentes por narcotráficos y en ninguna se nombra a Roger Terán”.

En una entrevista televisiva, el acusado habló desde la cárcel de Marcos Paz donde permanece detenido desde el 14 de marzos.

Se declaró “totalmente inocente” y dijo que teme por su vida y la de su familia.

“No sé qué pensar”, confesó Terán sobre su detención en el operativo Sapucay, y dijo que fue “algo que sorprendió a todos, “porque es muy injusto lo que está pasando”.

Terán fue detenido el 14 de marzo por orden del juez federal porteño Sergio Torres. Junto con él, fueron apresados el viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, y el comisario del pueblo, Diego Alvarenga Ocampo, entre otros miembros de la Policía provincial y de la Federal, y un ex agente de la Prefectura.

El jefe comunal, que pertenece al FPV, dijo que el narcotráfico es una problemática en “toda la zona fronteriza” y que las fuerzas federales realizan “un trabajo responsable”, “salvo en esta última instancia, donde en una operación exprés me incluyeron a mí y a autoridades del pueblo”, aclaró.

Terán rechazó ser “el Pablo Escobar de Itatí”, en referencia al capo narco colombiano fundador del Cartel de Medellín. “No sé de dónde sacan eso. No sé de dónde sacan las informaciones. Qué me han encontrado, qué tengo, qué me han escuchado, qué relación tengo no explican, pero sí hablan de tantas cosas”, se quejó e ironizó: “El único que faltó venir es el cura”./diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *