«

»

May 27

Ani Pereira: Pasa fines de junio vence la concesión de Fenix y el municipio aguarda propuestas superadora.

Aguapey.Corrientes,27.05.2016.“A fines de junio se vence el plazo para que la empresa concesionaria de la comercialización del Carnaval Oficial ejerza el derecho que le asiste por contrato a  solicitar la prórroga de la misma por un periodo igual” enfatizo la viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ani Pereira,  a la vez que adelantó en comunicación con “Antes que se Imprima” que desde el municipio “se espera una propuesta superadora a lo actual”.

“Conversaciones ya hay. La empresa se acercó a hablar conmigo y con el intendente que es el que tiene la última palabra, dado que solamente con una resolución de conformidad de él  se puede concretar esa prórroga por otros cuatro años”, dijo.
Pereira destacó que “lo que nosotros queremos es que la propuesta de esa prorroga sea superadora. No podemos volver a encontrarnos en una situación como todos los años  con todas las comparsas conflictuadas, con temas de infraestructura, con un corsodromo que siga sin tener tribunas y baños suficientes, y con una problemática de ingreso muy importante”.


Se acercaron propuestas


“Nosotros –agregó — desde el primer año de  nuestra gestión hemos aportado al gobierno provincial muchísimas opciones para el ingreso al lugar, e inclusive para el manejo del tránsito las noches de corsos. Nunca fuimos muy escuchados”
Comento al efecto que “generalmente la policía tomaba el control de la ruta y nosotros teníamos jurisdicción hasta las avenidas pero después en la práctica vemos que eso no sirve porque te minan siempre  interactuando juntos,  transito y policía, por lo que creemos que debe haber un trabajo en conjunto”.
Ani Pereira  subrayó que “este años si las cosas siguen igual, podremos hacer algunas obras, y proponer otras nuevas puertas de ingreso al predio”.
Adelantó que trabajará con Vialidad Nacional, directamente con Ingrid Jetter, “para ver si podemos mejorar las banquinas que se pueden utilizar con un programa creativo para el manejo de autos y colectivos”


Transporte Público


Al efecto defendió la utilización de los colectivos para el ingreso al corsodromo “porque es una manera de descomprimir la cantidad de vehículos en el predio. Si nosotros utilizáramos el transporte público para eso.. alargar todos los recorridos para cubrir toda la ciudad, sin ningún tipo de costo para las personas, eso hace que se descomprima el trafico. Esto lo estudiamos  por eso lo queremos implementar”.
Sostuvo que “si uno utiliza el transporte público lo alarga desde todos los puntos de la ciudad, todos los barrios de la ciudad, llegan al predio sin ningún tipo de problemas. Ademas sabemos que la gente consume alcohol en esos lugares que mas quieren que un colectivo preparado los suba y los lleve con absoluta seguridad sin ningún tipo de riesgo”.
“Todo lo podemos mejorar  a pesar del problema de infraestructura que va a tener por siempre por haberse construido ahí el Corsódromo y en esto no hay magia”, sostuvo finalmente./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *