«

»

Jun 26

Aníbal: Creo ciegamente en Cristina, Néstor y Máximo

Aguapey.Londres.Inglaterra,26.06.2016.En medio del escándalo que generó la detención de Ibar Pérez Corradi, el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, viajó a Londres para acompañar a la selección argentina de hockey femenino que participa en el Champions Trophy, lo que generó sospechas a partir de su presunto lazo el denominado Triple Crimen de General Rodríguez.

Desde la capital del Reino Unido, el ex funcionario kirchnerista aseguró que cree «ciegamente en Néstor, Cristina y Máximo Kirchner» y habló de todo: su vinculación con la masacre de Sebastián Forza, Demián Ferrón y Leopoldo Bina; su procesamiento por el Fútbol Para Todos; el caso Lázaro Báez; el financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Kirchner; y el futuro del Frente para la Victoria.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey explicó que viajó a Inglaterra para asistir a una reunión de directorio y ver el partido del seleccionado frente a Australia. «Hace como un mes los pasajes ya estaban comprados», aseguró, al tiempo que aclaró que -si bien sus procesamientos no implican ninguna restricción de salida- previamente a su partida dio aviso en los juzgados de Claudio Bonadio y de María Romilda Servini de Cubría.

«Aníbal Fernández debería estar preocupado», había dicho la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la aprehensión de Pérez Corradi. Frente a esta declaración, Fernández respondió: «No me preocupa nada de lo que pueda decir. Menos esta ministro que no entiende absolutamente nada. Porque si ustedes ven la nota en la cual sale esta explicación dice ‘porque él era el responsable de los precursores químicos’. Pero nunca fui el responsable de los precursores químicos. El responsable de los precursores era Granero que era el titular del Sedronar».

El ex funcionario kirchnerista dijo que la opinión pública considera que es culpable porque «lo instalan los medios que juegan para el Gobierno» y consideró que su presunta vinculación con el triple asesinato es «un invento de Carrió». En este marco, adelantó que iniciará acciones legales contra cuatro periodistas, pero prefirió no dar nombres. «Estoy yendo a juicios de daños y perjuicios. Le doy un anticipo de que son cinco los juicios que voy a comenzar. En los primeros días de julio, si sale todo como planeó el abogado, comenzarán las audiencias de mediación que obliga la ley a hacer previo al juicio de daños y perjuicios», apuntó en diálogo con Clarín.

También se refirió al financiamiento de la última campaña presidencial de Cristina Kirchner, por la que hay ex recaudadores procesados, y el presunto vínculo con el narcotráfico: «Es una estupidez, una mentira de las tantas que inventa este Gobierno, que ha llevado a la democracia a los peores barros de la Historia de los argentinos. La democracia con menor calidad que ha habido desde 1853 es la que se vive en este momento en la Argentina».

Consultado sobre su opinión sobre el caso Báez, el ex jefe de Gabinete pidió que «que si tienen que investigarlo, que lo investiguen» al tiempo que negó que el empresario fuera socio de la ex presidente. «Ciegamente creo en Cristina. Digan lo que quieran. Porque no tienen nada para poder mostrarle que ella haya tenido un gesto de corrupción, porque no lo es», afirmó. «En Néstor también, pero está muerto», dijo y extendió su confianza al hijo del ex matrimonio presidencial, Máximo.

En medio del desmembramiento del Frente para la Victoria tras la partida del Movimiento Evita, el ex candidato a gobernador de Buenos Aires anunció: «Cuando llegue el momento, en 2017 y 2019, nos tenemos que volver a medir con la derecha conservadora, que es la que está destrozando el país y olvidándose de los vulnerables, de los pobres, de los pibes, de los viejos, de los trabajadores». Si bien anticipó que no volverá a aspirar a ser presidente ni gobernador, aseveró que no abandonará la política nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *