«

»

Ene 20

Aníbal Fernández: «A Nisman lo hicieron volver por otras razones»

54be2d680c496_260x173

Aguapey,Buenos Aires,20.01.2015.El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el domingo en su vivienda, “volvió a la Argentina porque lo hicieron volver por otras razones”.

«Cuál era la desesperación de volver en esos términos? No se comprende», dijo el funcionario nacional previo a subrayar que Nisman anticipó su regreso al país mientras gozaba de sus vacaciones en Europa, para presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, en el marco de la causa AMIA.

Antes de ingresar a su despacho en Casa de Gobierno, Fernández insistió que a Nisman once días antes «lo hicieron venir porque le impusieron que presentara la denuncia; nadie deja sola a una hija de 12 años durante tres horas en un aeropuerto cosmopolita como lo es el de Barajas».

Al mismo tiempo, remarcó que la llegada al país de Nisman desde Europa se produjo tras el ataque terrorista en París contra el semanario Charlie Hebdo y cuando el gobierno israelí expuso su preocupación por la seguridad de los ciudadanos judíos en Francia.

«Es una situación que pone una complicación severa de la colectividad que lo aprecia con dolor y preocupación. Era un momento oportuno para hacer un gesto de esta característica (la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) con la AMIA», evaluó.

«Me gustaría saber por qué tomo la decisión de quitarse la vida», afirmó también el secretario general de la Presidencia a los periodistas que lo aguardaban esta mañana, al tiempo que vinculó el hecho «con altas estructuras como la Secretaría de Inteligencia (SI)».

«Aunque falte ver algún dato pericial más, científicamente se puede constatar que se trató de un suicidio», completó Fernández al detallar: «La escena de los hechos, la investigación, las pericias y buena parte de la autopsia está resuelta, falta la tarea que realiza un laboratorio para periciar lo que antes se llamaba ‘prueba de parafina’, y la explicación específica de cómo fueron los hechos se tendrá a cortísimo plazo».

El funcionario reiteró que la imputación del fiscal fallecido contra la jefa de Estado por el Memorándum de Entendimiento con Irán «no tiene ningún asidero y carece de seriedad».

«Los escritos son absolutamente endebles y con las escuchas se van a llevar un chasco», señaló el ex senador del Frente para la Victoria sobre el dictamen que el jueves pasado presentó el fiscal Nisman.

«Denunciaron tres veces a la Presidenta: por enriquecimiento ilícito, allanaron su empresa, la han injuriado, agraviado, insultado, y nunca les pasó absolutamente nada», subrayó Fernández sobre el accionar de funcionarios judiciales con relación a la Presidenta de la Nación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *