«

»

Feb 10

Aníbal Fernández reiteró que el ex espía Stiuso era “jefe” de Nisman

Aguapey.Buenos Aires,10.02.2015.El secretario general de la Presidencia volvió hoy a desacreditar la denuncia del fallecido fiscal y recalcó: “Uno se da cuenta en estas cosas cuando trabaja con alguien quién el comandante y quién es el comandado; yo sentía que el comandante era Stiuso y el comandado era Nisman”. Ayer, se confirmaron los llamados entre ambos.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, volvió hoy a desacreditar la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, y reiteró su convencimiento de que el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, “era su jefe”.

En declaraciones formuladas antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario insistió que “no ha habido un solo jurista” que haya avalado la presentación de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA y calificó al escrito como “un bodoque que le hicieron firmar como denuncia”.

En tanto, al ser consultado sobre la relación entre el fallecido fiscal y el ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia, Fernández respondió que “Stiuso era su jefe”, al tiempo que añadió: “Uno se da cuenta en estas cosas cuando trabaja con alguien quién el comandante y quién es el comandado; yo sentía que el comandante era Stiuso y el comandado era el doctor Nisman”.

El funcionario nacional agregó que “debemos poner en claro que por ahora lo que se investiga es la causa de la muerte del fiscal” Nisman, quien fue hallado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el pasado 18 de enero.

En ese sentido, el secretario general de la Presidencia repasó: “La fiscal (a cargo de la investigación, Viviana Fein,) ha dicho hasta ahora que el proyectil, la vaina y la pistola que se encontraron en el baño son la misma cosa. También nos ha dicho que no hay indicación de que el fiscal se haya defendido o haya sido atacado y que el cuerpo no ha sido arrastrado, por lo que tengo que sostener que la primera hipótesis valedera con la que contamos es el suicidio”.

“Dentro de ese marco que todavía no podemos definir”, añadió el ex senador nacional del Frente para la Victoria, “tenemos que analizar la forma, y ahí tiene que jugar la subjetividad de uno, y lo único que uno aprecia es la frustración que un hombre preparado en Derecho debe haber sentido al haber firmado el bodoque que le dieron para que firmara y presentara” ante la Justicia.

Asimismo, Fernández apuntó que “se hace muy difícil creer que un hombre que conoce el Derecho no se diera cuenta que iba a ser objeto de las puyas de sus propios colegas”.

Tras reiterar que “estudiando la causa de la muerte pareciera que se presenta un suicidio provocado por la presentación de ese bodoque que él se dio cuenta que un hombre de su talla nunca habría podido presentar”, el secretario general de la Presidencia agregó: “Insisto en que no ha habido un solo jurista que haya sostenido esto ya que no habla de jurisprudencia, ni ha trabajado la conexidad de la causa para que quedara en el (juzgado del) doctor Ariel Lijo”.

Sobre las comunicaciones telefónicas entre Nisman y Stiuso, Aníbal Fernández dijo que “son las cosas que venimos viendo y van al mismo punto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *