«

»

Ene 20

Aníbal Fernández, sobre la muerte de Nisman: “Quedé estupefacto”

Aguapey.Buenos Aires,20.01.2015.54bce0a40924d_260x173El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, agregó que se trata de una situación “inimaginable”, y que su posición siempre es “reivindicar la vida, afrontarla y convencerse que todo se puede resolver”.

“Quedé estupefacto”, respondió el funcionario nacional al ser consultado, durante una entrevista con radio Mitre, sobre su reacción ante la noticia del deceso de Nisman, quien anoche fue hallado sin vida, con un disparo en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Previamente en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a Casa de Gobierno y ante el futuro de la investigación del fiscal a cargo de la causa AMIA, Fernández dijo: “Las investigaciones siempre están a cargo del secretario, de la fiscalía o del juzgado, por lo que hay elementos a la mano de ellos que lo tienen en su resguardo y que nosotros queremos que se exhiban”.

El secretario general de la Presidencia dejó claro que hasta el momento los únicos elementos que se tienen respecto a la muerte del fiscal son que “estaba en el baño, encerrado del lado de adentro”, y que la puerta del departamento también estaba cerrada del lado de adentro.

Agregó que “hay que darle elementos a los que tienen la responsabilidad de investigar y que lo hagan a fondo”, y añadió en cuanto a la investigación que llevaba adelante Nisman de la causa AMIA que “todo está en el expediente”, por lo que la pesquisa continuará.

“El, como fiscal, tenía la obligación legal de poner toda la carne al asador, la acusación y la prueba. No es posible que haya algo que no estuviera en el expediente, todo debía estar en el expediente. El fiscal es el responsable de guardar toda la documentación, ergo la documentación está toda, y yo ruego que se haga la investigación y se haga pública, y se va a poner en claro que nadie hizo más de lo que hizo el gobierno de Néstor y Cristina (Kirchner) para esclarecer los hechos del atentado”, consignó Aníbal Fernández.

Asimismo, aseguró que la muerte de Nisman de “normal no tiene nada”, que se trata de una situación “inimaginable”, y que su posición siempre es “reivindicar la vida, afrontarla y convencerse que todo se puede aclarar y resolver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *