«

»

Ene 05

Aníbal Fernández vaticinó que el FPV ganará «en primera o segunda vuelta»

Aguapey.Buenos Aires,04.01.2015.“Yo estoy convencido de que ganamos la elección. En primera vuelta o en segunda, pero ganamos la elección”, aseguró sobre los comicios de 2015 el secretario general de la Presidencia.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, vaticinó hoy que el Frente para la Victoria (FpV) ganará las elecciones presidenciales de octubre de este año “en primera o segunda vuelta”, según una entrevista publicada hoy en el diari54a13eb4158ef_320x213o Perfil.

En cuanto al líder del Frente Renovador y candidato por ese espacio, Fernández sostuvo enfáticamente: “(Sergio) Massa no existe”.

En contraposición se refirió de inmediato a Mauricio Macri, al evaluar que si bien no piensa igual que el jefe de Gobierno porteño, reconoció que “por lo menos es coherente”.

De todos modos, el funcionario nacional señaló que “a mí no me da lo mismo que el subte valga 1,10 pesos como cuando el Estado Nacional lo administraba, que valga 4,50 como ahora”.

Ante una pregunta de si la Corte Suprema de Justicia debe contar con cinco miembros, Fernández respondió en forma tajante: “Lo dice la ley”.

“La Presidenta, siendo senadora nacional, presentó un proyecto para que la Corte tenga cinco miembros, que es el que rige actualmente”, puntualizó.

En este contexto, el secretario general de la Presidencia dijo que “en el caso de (Carlos) Fayt, un hombre que ha sido hiper útil para el Gobierno y el poder jurisdiccional, yo presenté un escrito en la Cámara de Diputados para que lo analice la Comisión de Juicio Político, para que se revise su idoneidad”.

“Lo que planteo es que se le hagan pericias. Lo dice la Constitución. No busco castigarlo, porque el trabajo que ha tenido ha sido para el reconocimiento. Pero hoy ¿conserva esa idoneidad? No lo sé”.

Por último, Fernández manifestó que si fuera por él enviaría el pliego para el reemplazo del juez Eugenio Raúl Zaffaroni en en el cargo vacante del máximo tribunal, aunque aclaró: “Pero no soy yo el Presidente de la Nación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *