«

»

Feb 02

Ante una multitud, Tarabini inauguró el Carnaval Popular 2.016, en Paso de los Libres.

9fa2799f-f613-4986-a1b5-7f8abf682e79f85c5bd5-4afe-4fcb-8c15-7e6359c9055ff51ed33f-9a88-45cb-ac4f-9b7e2c12971cAguapey.Paso de los Libres,02.02.2016.El Intendente Municipal, Raúl Tarabini, inauguró la edición 2.016 del Carnaval Popular ante una multitudinaria concurrencia de público que se dio cita en el Sambódromo montado en la avenida Restituto Ortíz (zona de barrios de INVICO). 

“El Carnaval Popular es uno de los eventos culturales más importantes que tiene la ciudad de Paso de los Libres Y es una muestra del trabajo y del esfuerzo en conjunto que supo llevar adelante la Comisión Organizadora con las instituciones y del cual disfrutaremos a lo largo de la pasarela. Esta es la tercera edición de una idea que se gestó a fines del 2.013, se cristalizó en el 2.014 y que año a año demuestra su crecimiento. Al público presente le deseamos un feliz carnaval y dejo formalmente inaugurada la edición 2.016”, enfatizó el alcalde.

Por su parte Horacio Sánchez, Coordinador General de la Comisión Organizadora del Carnaval 2.016, destacó el trabajo realizado con las instituciones que desfilarían en los 310 metros de pasarela, dando además la bienvenida a los turistas que se dieron cita para disfrutar del evento.

La comparsa Catamarca con sus 210 integrantes fue la encargada de abrir la primera noche de corsos, con sus colores amarillo y rojo trajo a la pasarela el enredo “Si de bailar se trata”. Porque el baile lo hizo todo, cruzó fronteras para traernos samba y carnaval, teniendo al dragón como motor en estos 30 años, resalta el sueño y osadía de la musa griega Terpsícope, la cual soñó con un mundo entero bailando, un planeta sencillo habitado por seres felices.

Dividida en seis bloques la institución destaca a la danza en el África con sus rituales, la danza clásica con el lago de los cisnes, danzas místicas, romance latino y los eco de la danza andina, danza incaica y la danza como insignia cultural.

El sueño latino, “Carmen Miranda, a Pequena Notável” es representado por Yohana Marisel Pared Franco, reinita de institución, mientras que “Terpsícope, la musa griega de la danza” es representada por Sabrina Pía Acosta, reina de institución. El ritmo del baile está a cargo de las madrinas de batería: Natalia López “La luna de los Incas” y Estefanía Araceli Silva Gutiérrez “Ritmo Incaico”.

La segunda en pisar la avenida fue Armonía del Samba con el festejo y la alegría de los 15 años de su institución. La niña Griselda Aldana Almirón y la joven Victoria Romero representan a la batería que interpretan el enredo “Brindo por tí Armonía”, a cargo del director Orlando Nicolás Figueiredo.

El tercer carro representa el árbol de la vida, donde sus soberanas: Sofía Yanet Vergara “Bailo por tí Armonía” es la reinita de institución y Melisa Ayelén Figueiredo, “Souvenir de la fiesta, un recuerdo que quiero compartir” es la representante de la institución.

“Imperatriz se viste de Colombina en este Carnaval” fue el enredo de la tercera comparsa en desfilar, que encuentra en la representación teatral una forma de expresión a veces romántica, cómica o satírica. Los personajes se distinguen a través de máscaras, el movimiento de los cuerpos y la teatralización que lleva al público a recorrer los misterios de la edad media.

Imperatriz tiene como reinas de institución a Iris Candela Cruz (mayores) que representa el “Brillo de la luna” y a Carla Geraldine Sena (menores) que simboliza “La luz de la alegría”.

La encargada del cierre de la primera velada fue la comparsa Renacer Libreño rindiendo homenaje al fallecido escritor y poeta Carlos Righero Fagúndez con el enredo “Genio generoso, astro luminoso, Carlitos del Carnaval”.

Lara Aylén Encina es la reinita de institución que con su traje representa a la poesía y a la creatividad de soñar sin límites en tanto que Giovana Da Silva representa la pasión por el carnaval y el deseo ser felices que Righero siempre pregonó.

Vale señalar que quienes con gran responsabilidad realizaron las correspondientes evaluaciones como jurados durante ambas noches fueron: Iván Majcher y Sergio Giménez (Batería), Fabián Leguiza y Cecilia Sanabria (Alegorías, Enredo, Destaques), Alejandra Colunga y Lorena Da Silva (Comisión de Frente, Maestro de Ceremonia y Porta Bandera, Grupos de Baile) y Daniela Chuhurra y Hebe Aldave (Reinas de Institución, Reinas de Comparsa y Madrinas de Batería).

La actuación del grupo “Los Tropicales” con su inconfundible estilo cerró la segunda noche, provocando la alegría del público presente.

Vale señalar que el evento contó con el intenso trabajo de la Policía de la Provincia de Corrientes y de diversas áreas del municipio a fin de lograr que esta fiesta tan esperada e importante en la cultura libreña continúe creciendo año a año. Asimismo, cabe recordar que el próximo sábado 6 de febrero se llevará a cabo la última noche del Carnaval Popular 2.016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *