«

»

Abr 29

Anticipan inminente implementación de la SUBE en Corrientes

Aguapey.Corrientes,29.04.2016.“Corrientes será una de las primeras provincias del interior donde se implementará el sistema SUBE, que además llegará con otros beneficios”, informó el doctor Gustavo Larrea, Secretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. “En pocas semanas el sistema se iniciará con la tarifa plana, pero dentro de unos meses queremos que se apliquen los beneficios sociales que prevén hasta un 40% de descuento en la tarifa para sectores de trabajadores”, informó. 

 

“Se encuentra en su etapa final de las gestiones que realiza el municipio, sistema de redes de recarga, máquinas puestas en unidades del sistema, sistema de conectividad, para que transmita datos a Nación sistema. La semana que viene mandamos personal para que se capacite en Buenos Aires” expresó.
 
“La idea es hacer un recambio adecuando del sistema, para que cada usuario pueda mudar a la SUBE su tarjeta anterior, teníamos 28 mil tarjetas y pedimos 150 mil tarjetas, para ponerlas en función en un mes” expuso.
 
“Para salir hace falta algunas cuestiones de nación servicios que tiene que venir a corrientes a poner en función el sistema” manifestó.
 
“Estimamos que en 30 días, debería estar todo, corrientes es una de las pocas jurisdicciones que va a tener” señaló.
 
Beneficios
 
“Hace falta seguir gestionando, tengo que ir a buenos aires para tramitar atributos SUBE, hay que actualizar, la idea es que cuando esté la SUBE también los beneficios lleguen, son atributos para ex combatientes, AUH, tarifa diferencial del 40 por ciento” mantuvo.
 
“Es independiente de la Yo Voy, van a convivir un tiempo y luego sí vamos a cambiar la Yo Voy” mencionó.
 
Yo voy: renovación
 
“Se ha ampliado hasta el 30 de junio, el turnero web hay que resaltarlo y difundirlo, funciona muy bien” confirmó.
 
Servicio Chaco- Corrientes
 
“Los anuncios para Corrientes fueron el servicio Chaco- Corrientes y el metro bus Corrientes” expuso.
 
“Esto todavía no está muy claro, el anuncio fue para los municipios, cuando se reunieron los intendentes llevaron la necesidad de que sean ambas jurisdicciones de Corrientes y Resistencia tengan la jurisdicción” manifestó.
 
“Hablamos con la gente de transporte de nación, nos dijeron que va a ser difícil trasladar la jurisdicción pero se puede conformar una comisión entre ambas provincias y municipios para intervenir en un proceso licitatorio. Para a fines de mayo poner la licitación en marcha” comentó.
 
“Lo que buscamos es que no vamos a intervenir en la decisión de nación, pero vamos a empezar a hablar sobre los recorridos. Está la posibilidad que dentro de un mes estén los pliegos de licitación. Solicitamos intervenir previamente para definir recorrido y que la estación de transferencia sea parte de la parada” sostuvo.
 
Metro bus 
 
“El metro bus es algo que trabajamos con la Secretaria de Planificación y Transporte de Nación, se han hecho modificaciones, la definición es la misma en la que veníamos trabajando en la estación anterior” contó.
 
“La semana que viene van a hacer la modulación del sistema, se transfiere datos, se hace una simulación de lo que sería el sistema de transporte integrado, con estaciones de transferencia” cerró el doctor Larrea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *