«

»

Nov 27

Antonio Tarrago Ros está en Cambiemos.

Aguapey.Corrientes,27.11.2016.”Cambiemos” por Antonio Tarragó Ros. No es el anunció de una nueva interpretación, no es un nuevo tema escrito por el notable chamamecero, hijo de otro legendario de los fuelles que transformaba el viento en canciones. Antonio Tarragó Ros está en “Cambiemos”, acompañando la idea de ECO, junto a Ricardo Colombi, Rogelio Frigerio, Marcos Peña, Sergio Flinta, entre otros popes de la política nacional y provincial.

La figura del “Chueco” Mario Antonio Tarragó Ros, sorprendió a muchos en el lanzamiento y rúbrica de los principios políticos de cara a las elecciones del 2017 de la Mesa de Cambiemos en Corrientes. Es que el confeso peronista, no dudó en sumarse desde el Partido Fe de confianza, federalismo y participación, como él lo definió, a las huestes de “Cambiemos”, aunque en vos baja se animó a presentarse como precandidato a gobernador por su espacio político.

Fundamentó su postura, en razón que “con esto algo puedo llegar a devolverle de todo lo que me dio mi provincia, por el arte, por el corazón, por el alma; de eso vivo, de eso crie mis hijas y, como decía mi padre: hay que ver lo que uno le da a la Patria y no lo que la Patria le da a uno”.

El nucleamiento que convoca al popular Antoñito se llama Partido Fe, que “lo estamos estructurando completamente, como un espacio donde la gente trabaja mucho y proviene en un buen número del campo, y como el campo es chamamé, ya es buen comienzo para mí, ahí está la génesis de este movimiento que se denomina Partido Fe”.

El chamamecero oriundo de Curuzú Cuatiá que radica en Buenos Aires, presente en el Salón Lapacho del Club San Martín, donde se hizo el lanzamiento de “Cambiemos Corrientes”; analizó lo que se pretende desde el kirchnerismo queriendo impulsar la candidatura a gobernadora de su colega Teresa Parodi.

“Teresa es una mujer muy inteligente, una artista muy querida; cuando más participen más democracia hay, sino participan siempre hay uno o dos candidatos y la gente en lugar de elegir, terminando optando”. Pero cuando hay “gran diversidad la gente elige, yo la votaría a Teresa Parodi si fuera correntino”.

Sobre el gobierno nacional que hoy lo identifica, Tarragó Ros, analizó este año transcurrido por Mauricio Macri, al frente del país. Dijo que está “preocupado y esperanzado, las dos cosas”, explicando que “a Macri lo veo con muchas ganas, aunque un poco encerrado en algunas cosas; me da muchas sorpresas a nivel de sus logros políticos y, por contrapartida, desazones en algunos temas económicos, cuando pensé que iba a ser al revés”

Con respecto a la reforma política, con el voto electrónico que tuvo un tropiezo esta semana en el senado, apuntó que “lo estamos hablando en nuestro espacio político, porque empiezo a ser un precandidato a gobernador del Partido Fe y lo que yo pueda opinar debe tener una coincidencia con lo que opinamos todos dentro del partido”. Sobre este tema, “quedamos en reunirnos esta semana, no para criticar sino para darle valor agregado al tema”.

Así se presentó Mario “El Chueco” Antonio Tarragó Ros, en el terreno de la política, precandidato a gobernador del Partido Fe. Aliado a Macri, Colombi, Peña, Frigerio, Flinta. A lo lejos alguien pareció escuchar una versión remixada de “La Guampada”, parecida a la tradicional aunque algo cambiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *