«

»

Oct 11

Anuncian que el próximo Encuentro Nacional de Mujeres será en Chaco

Antes que San Luis y ciudad de Buenos Aires.

Aguapey.Rosario.Santa Fe,10.10.2016.Hubo también propuestas para que se realice en San Luis y en la CABA, pero la comisión organizadora informó que la decisión se tomó “por ovación”

El próximo Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) se realizará en Chaco. Así lo informó la comisión organizadora del evento que se celebró este fin de semana en Rosario con la participación de 70 mil personas de todo el país.

Como todos los años desde 1986, el último día del Encuentro, que dura tres días, se decide dónde se realiza el siguiente. El año pasado, en Mar del Plata, se decidió que la sede de 2016 sería Rosario. Y hoy se decidió que la próxima sea en Chaco. Las otras dos opciones, que fueron descartadas, eran la Ciudad de Buenos Aires y San Luis.

Desde la organización del encuentro contaron a este medio que la elección de la sede se hace “por ovación”. “Si hay algo que posibilitó estos años de historia es que no se vota, sino que se llega a consensos. La sede se elige por ovación. Se lee cada propuesta y se elige por ovación”, dijo Evangelina Codoni, una de las organizadoras, al portal digital de La Nación.

Chaco, informaron, fue propuesto por grupos de mujeres de pueblos originarios y de comedores barriales.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) habían propuesto que el próximo encuentro se celebrara en Buenos Aires, porque “allí se concentra la mayoría de la población, está cerca de las principales ciudades y es un lugar más accesible para millones de mujeres trabajadoras y pobres”, se publicó en la web Diario de Izquierda. El Frente de Izquierda denunció que, en realidad, la mayoría de las participantes de los talleres del Encuentro votó para que se celebre en la CABA./ChacoHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *