«

»

jun 24

Anuncian sorpresas Cuenta regresiva: Esta medianoche cierran las listas de precandidatos para las PASO

Aguapey.Corrientes,24.06.2017.Sólo ECO+Cambiemos tendría lista única. En el frente liderado por el PJ habría hasta 3 grillas y no descartan sorpresas. Las presentaciones deberán ser giradas al Juzgado Federal.

Cada frente electoral debe inscribir hoy a sus tres pre-candidatos a diputados nacionales y elevar las nóminas al Juzgado Federal. Tienen plazo hasta la medianoche. De las cuatro alianzas que compiten sólo en una habría lista consenso. Juntos Podemos Más, la coalición liderada por el peronismo, sería el espacio con mayor cantidad de grillas.

En el peronismo ya confirmaron que Jorge Romero liderará la lista Celeste y Blanca K, Unidad Ciudadana. Daniel Caram hizo lo propio con “Volver a Creer”, la propuesta liderada por él, que tendrá como compañeros de fórmula a la referente del sindicato de Amas de Casa (Sacra) Elvira Miranda y al concejal libreño Edgar “Café” Giménez.

El concejal Agustín Payes también dijo que competiría con nómina propia y fue quién anunció “sorpresas de última hora”.

Justo Estoup confesó ayer que intentaban alcanzar un acuerdo para evitar presentar lista propia.
Alejandro Karlen, en tanto,  reunió a su agrupación Primero Mi Provincia y consultó con los referentes de los 47 municipios. Resolvieron acompañar a la lista de Jorge Romero.

La dirigencia de Kolina debatía por estás horas qué hacer, ya que pretendían presentar nómina bajo la denominación de Frente para la Victoria. Dany Arce sería cabeza de lista.

En ECO+Cambiemos, en tanto, Sofía Brambilla del PRO será la segunda precandidata. No habría otras listas y el primer precandidato será radical.

En Somos Corrientes, la coalicación que reflotó el pacto Autonomista-Liberal, tanto los colorados comos los celestes presentarán lista. El PA confirmó ayer que sus precandidatos son: Eduardo Davicino (Esquina); Silvia Galarza Lopez (Ituzaingó); Gonzalo Gonzalez (Capital).

El PL recién hoy develaría su grilla. Pero la viceintendenta Any Pereyra confirmó que no será precandidata.

En cuanto al Frente Renovador – “1País”, Libres del Sur ya decidió que el actual concejal, Gabriel Romero, encabezará la lista de precandidatos a diputado nacional. Lo acompañarán las dos coordinadoras del movimiento social Barrios de Pie, Silvana Lagraña y María Eva Romero, ambas de Capital.

De esta manera habrá interna en Corrientes en el espacio político, que a nivel nacional lidera Sergio Massa. Por el Partido Renovador resuena el nombre del ex senador nacional, Eugenio “Nito” Artaza.

Además el partido Es Posible, insignia local de Rodriguez Saa, anunció que se presentará a las Primarias con más de una lista. Una de las grillas estaría encabeza por el presidente de la fuerza, Humberto Danuzzo.

Para las Primarias del 13 de agosto, cada lista debe obtener el 4 por ciento de los votos válidos emitidos. La grilla que lo logre podrá competir en las generales del 22 de octubre.

Para este turno electoral las boletas serán a color, con fotos y en un tamaño distinto a las clásicas papeletas correntinas. También podrán votar los menores de 16 años./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *