«

»

Ago 06

Anunciarán oficialmente la 53º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Aguapey.Corrientes,06.08.2016.Uno de los eventos más convocantes en materia de pesca deportiva del país será anunciado oficialmente este lunes 8, a las 10 horas en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo. Se trata de la 53º edición de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado, a llevarse a cabo en Paso de la Patria del 12 al 15 de agosto.

El Gobierno provincial a través de distintas áreas viene acompañando a la villa turística correntina, municipio que ha sufrido los embates del fenómeno del Niño y que ahora con este emblemático evento se generará un importante movimiento de visitantes y por ende, se motorizará la economía local.

Para la ocasión, presidirá la mesa la ministra de Turismo Inés Presman junto al Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón, el presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Ariel Aguiar, la directora de Turismo municipal Stella maris Villalba Pelucci y la actual Reina Nacional del Dorado Evelin Badaró. Asimismo, se ha cursado invitación a distintos organismos el Ejecutivo Provincial (Ministerios de Seguridad, Salud Pública, Subsecretarías de Turismo y de Promoción e Inversiones, Dirección de Recursos Naturales); entre otros también a la Prefectura Naval Argentina y la Federación de Turismo de Corrientes.

“Todos juntos por Paso de la Patria” es la premisa, conforme a la reunión mantenida días atrás en la villa turística donde el Gobierno de Corrientes comprometió su acompañamiento a esta Fiesta de los pescadores deportivos más antigua de Argentina.

A modo de anticipo, el Intendente Bordón manifestó que el gobernador Ricardo Colombi comprometió su presencia en el marco de la cena de pescadores del próximo fin de semana. Además, sostuvo que se encuentran trabajando de manera coordinada con las áreas provinciales y la cámara local, a fin de ultimas detalles organizativos para la la Fiesta tenga el brillo esperado.
En consecuencia, indicó el jefe comunal que este lunes brindará mayores precisiones al respecto, por lo que invitó a la prensa correntina a que se acerque a compartir este lanzamiento en el que además habrá un pequeño anticipo de lo que se vivirá del 12 al 15 de agosto en “El Paso”.

Todos juntos

En la jornada de ayer tuvo lugar una importante reunión en la sede del Ministerio de Seguridad, entendiendo que se trata de un evento que máxima convocatoria a nivel regional, nacional e internacional. Ese movimiento de personas requiere de un operativo especial para garantizar la seguridad y que las actividades puedan realizarse sin inconvenientes

Durante este encuentro, se acordaron los roles que cada uno cumplirá durante el fin de semana de la Fiesta, tanto en Paso de la Patria como en los caminos y zonas aledañas. En tal sentido, Armando Bordón, remarcó el trabajo del municipio conjuntamente con la comunidad y comerciantes de la villa turística

En tanto, el subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler explicó que cada una de las fuerzas o instituciones tendrá un rol y un radio de acción perfectamente definido. Habrá controles exhaustivos de documentación vehicular, de alcoholemia y detección de narcóticos. “Están dadas las condiciones para que la fiesta se desarrolle sin inconvenientes en lo que hace a la seguridad en la localidad y en las rutas”, expresó el funcionario.

A su turno, la Ministra de Turismo de la Provincia comentó que se encuentran realizando un seguimiento de todas las acciones que se vienen desarrollando como ser limpieza de caminos, limpieza de fuentes, mantenimiento urbano, entre otras cosas. Además dio a conocer que el miércoles 10 ya estarán colocadas las señaléticas en ruta 12, en acceso a ruta 6 y en el centro de conservación de fauna silvestre “Aguará”.

También remarcó el trabajo que se viene gestando con el “Cordero Mesopotámico en cuanto a lo comercial y gastronómico. En este marco, recordó la actividad realizada por el chef internacional Takehiro Ohno, quien estuvo la semana pasada en Paso de la Patria enseñando como cocinar y preparar platos con el cordero mesopotámico. Seguidamente comentó la promoción y difusión de la Fiesta Nacional del Dorado en distintos medios locales, regionales y nacionales.

La Ministra Presman por último, destacó la participación y presencia en la Fiesta del Dorado, del Programa educativo íctico “Pira Reta”. Vale mencionar que el Ministerio de Turismo durante los días de la Fiesta contará con un stand institucional con folletería informativa que servirá para comunicar turísticamente tanto a turistas como visitantes que se acerquen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *