«

»

May 11

Anuncios para pymes y otro pedido de “cooperar”

MACRI RECIBIO A ASOCIACIONES DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Y VOLVIO A RECHAZAR LA LEY ANTIDESPIDOS POR “ARBITRARIA”

Aguapey.Buenos Aires,10.05.2016.En un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y en medio de su cruzada contra la ley de emergencia ocupacional que tiene media sanción del Senado, el presidente Mauricio Macri anunció se extenderá el plazo del pago del IVA para las pequeñas y medianas empresas, al mismo tiempo que dijo que se aumentará el crédito específico para el sector.

También pidió avanzar con una “ley pyme” y sostuvo: «Desde todos los sectores tenemos que cooperar». «Nadie quiere que haya argentinos angustiados por su trabajo», aseguró el presidente, para luego reiterar sus críticas contra la ley antidespidos al afirmar que la solución «no es la arbitrariedad, no es la prepotencia», sino «la generación de confianza».

«Espero que en los próximos días dejemos discusiones que no suman», concluyó Macri.

Antes, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció las medidas para las pymes con el objeto de generar, entre ellas que a partir del 1 de junio el IVA se pagará cada 90 días y se elevarán los montos para retención del IVA e impuesto a las Ganancias. Por otro lado, se enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que prevé entre otras cosas que se deduzca 8 por ciento del monto de las inversiones para aplicar al impuesto a las Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *