«

»

Oct 22

Any Pereyra: “Los intendentes están atados de pies y manos en esta provincia”.

Aguapey.Corrientes,22.10.2016.La vice intendente de la ciudad, doctora Any Pereyra, visitó el estudio de la radio en “Antes que se imprima”, consideró “los intendentes están atados de pies y manos en esta provincia, hay problemas para recibir aportes de coparticipación”. “Decirle a un intendete ‘veni para acá sino te quedas sin un peso’, es lo que pasa, pero los intendentes liberales tiene todo nuestro apoyo” mantuvo.

“El PL ha hecho bien los deberes en estos últimos años, después de haber hecho internas que fueron fundamentales para marcar una etapa de renovación política, una nueva etapa, sumamente democrática con gente con voluntad para trabajar, se logró establecer la unidad, tenemos muy buen diálogo” expuso.
 
“Esta anécdota de los intendentes que tenemos encontronazos en las ideas, la institucionalidad del partido hay que respetar, la idea de que los intendentes se estuvieran anunciando alianzas, decían el 80% está con nosotros y era mentira” expresó.
 
“La convención se va a reunir el año que viene para definir alianzas. Ahora queremos traer a liberales de toda la provincia, con discursos serios, y sí hablamos del 2017, de qué vamos a hacer” manifestó.
 
“Los intendentes están atados de pies y manos en esta provincia, hay problemas para recibir aportes de coparticipación, desde que asumimos estamos intentando que sea una provincia normal, donde cada municipio reciba lo que le corresponde. Pero eso hoy no ocurre, decirle ‘veni para acá sino te quedas sin un peso’, es lo que pasa, pero los intendentes liberales tiene todo nuestro apoyo” mantuvo.
 
Convención 
 
“Tenemos diálogo, el PL a nivel conducción está poniendo puntos sobre las íes, se suspendió a un intendente como Camelino, que estaba haciendo alianza en otro partido, para marcar que el partido tiene un camino, una conducción, seguiremos avanzando pensando en este partido” remarcó.
 
“Y creo que el PL está en condiciones de hacer una oposición diferente que no sea acompañar al PJ o UCR, empezar en construcción de un tercer espacio, pero para eso hay que juntarse con el comité, la convención” sostuvo.
 
“Con Fabián tenemos muy en claro para qué fuimos elegidos, somos una fórmula de trabajo en a gestión, el año pasado tuvimos elección de concejales, donde no acompañe listas del PJ y no hay ningún inconveniente” consideró.
 
“Creo que el que tomó una mala decisión fue el mismo Fabián, nosotros estábamos con voluntad de acompañar la lista, en el momento el presidente del PL, rechazó porque nos ofrecieron el quinto lugar en la lista. Él no torció su postura, terminó cerrado con el PaNu, fue un empuje para nosotros” relató.
 
El PJ Pierden concejales el año que viene 
 
“No es mi problema, yo tengo uno que continúa, tendrá que pensar bien qué hace” cerró la vice intendente./RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *