«

»

Feb 06

AOEM insiste en el reinicio urgente de las paritarias municipales

Aguapey.Corrientes,05.02.2015.Graciela Flores secretaria de AOEM afirmó que se realizó la solicitud de inicio de mesa paritaria al Municipio capitalino para tratar diversos temas como actualización salarial, pase a contratos, concursos de trabajadores municipales, entre otros.

“Hemos formalizado el pedido de la reunión de paritaria permanente, y además pedimos la reunión de las paritarias sectoriales, es importante ver en qué condiciones está el convenio colectivo de trabajo, el pase al contrato, el mínimo vital móvil y el aumento salarial. 

El pase a planta de compañeros en situación de discapacidad o que tienen a cargo personas con discapacidad, que está incluida en una Ley provincial, una Ley nacional y una ordenanza municipal” expresó. “También concursos, y toda la situación de entrega de uniformes en diferentes áreas de trabajo” agregó.


Entrega de uniforme de lluvia a trabajadores de Higiene Urbana

“Fue un grata sorpresa de entregue de 500 uniformes de lluvias, uniforme a electrotecnia también, y otros más de barrido y limpieza” comentó.


Actualización salarial

“Pretendemos que el convenio colectivo de trabajo entre en vigencia, si bien el concejo no aprobó, la parte más importen de acuerdo entre trabajadores y municipio se concretó y en cuanto al mínimo vital y móvil está vigente y debe actualizarse, y el aumento salarial está el piso pero pretendemos que sea un poco mayor durante el año” sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *