«

»

Ene 09

AOEM insiste en reabrir paritarias en la segunda quincena

000-D

 

Aguapey.Corrientes,09.01.2015. Graciela Flores, Secretaria General de AOEM se refirió a las expresiones del contador Martín Morilla respecto de tratar las paritarias en el mes de febrero ya que en enero se realiza el cierre de las etapas de recaudación y paritarias. Remarcó que insistirán en iniciar en la segunda quincena de enero las conversaciones para el tratamiento de ciertos temas en paritarias y la aplicación del convenio colectivo de trabajo.

“En realidad sabemos que en la primera quincena hasta el propio intendente se ha tomado vacaciones, nosotros seguimos trabajando y seguiremos insistiendo que se abran las paritarias municipales y sectoriales para tratar temas que atañan a los empleados municipales”, expuso.

Adelantamiento a Enero

“Lo importante es discutir con tiempo los ingresos de coparticipación e ingresos propios que va a tener la municipalidad con respecto al salario de los compañeros municipales”, destacó.

“Lo importante es discutir y conocer los número reales del municipio para saber los números sobre los que podemos trabajar y nos discutir sobre numero que no se alcanzan, para no crear falsas expectativas a los trabajadores”, mantuvo.

“Sabemos que después del quince el señor intendente seguro va a estar en el municipio y el señor Pedro Lugo también, por lo que como parte del convenio colectivo de trabajo ya estaremos en condiciones de poder discutir esto. Queremos que el convenio colectivo de trabajo se ponga en vigencia”, consideró.

Depende del Concejo Deliberante

“Si la aprobación, el acuerdo está firmado entre trabajadores municipales y la patronal, que es lo más difícil de llegar a firmar, en ese sentido estamos de acuerdo en que el concejo lo único que tiene que hacer es aprobarlo y es importante que entre en vigencia para todos los trabajadores municipales”, sostuvo.

“En paritarias se da la situación que se trabaja y después se homologan los acuerdos, incluso en ámbito del ministerio de trabajo”, señaló.

“Hemos acordado y está firmado por el gremio y por el intendente, creemos que no existe impedimento que entre en vigencia”, opinó.

Beneficios del convenio colectivo de trabajo

“Uno de los beneficios es el suelo completo en bruto para los compañeros que cumplen 25 años de trabajo, y el mínimo vital y móvil ligado al salario mínimo nacional”, detalló.

“Si queremos empezar a discutir y delinear el convenio en el que también está incluido la violencia laboral, la igualdad de género”, indicó.

Febrero ya con los beneficios aplicados

“El propio intendente dijo que en enero iba a aplicarse en enganche con el minio vital y móvil nacional”, dijo.

Porcentaje

“No todavía no hemos discutido el tema, pero lo vamos a analizar en el transcurso de enero para poder en la segunda quincena de enero ya saber qué es lo que queremos, sabemos que el piso es del 28 por ciento” cerró la secretaria general de AOEM, Graciela Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *