«

»

Nov 03

AOEM pedirá que el lunes 9 sea asueto por el Día el Empleado Municipal

Aguapey.Corrientes,03.11.2015.Graciela Flores, titular de AOEM, afirmó que están solicitando a las autoridades del Municipio que el asueto del día de empleado municipal, que cae domingo pueda pasar para el día lunes. Además, manifestó que han solicitado la apertura de las paritarias y que aguardan el llamado.

“Estamos en ese tema, vamos a tener novedades este semana, seguramente será trasladado al día lunes. Estamos viendo esa alternativa, vamos a hablar con el Secretario de Recursos Laborales si podemos lograr esto como un reconocimiento a la labor del trabajador municipal” expresó.
 
Reapertura de paritarias sectoriales 
 
“Si, en realidad, ha quedado pendiente la re apertura de la mesa paritaria, se ha resuelto avanzar en adicionales específicos en el mes de julio, de diferentes sectores, quedo pendiente el porcentaje de las paritarias. Esperamos la convocatoria de esas comisiones y ver cómo quedará diagramado el sueldo de nuestros compañeros para poder plantear el sueldo de 2016” mencionó.
 
Quedó planteado aumento del 30 por ciento en el presupuesto 2016
 
“Si, tomamos presupuesto como un estimativo de lo que se podría dar, porque luego con la proyección de adicionales se aumenta un poco el porcentaje” indicó.
 
Pago de aumentos acordados 
 
“Quedó pendiente el 50 por ciento del pago, y estamos viendo la posibilidad de adelantar esa suma” señaló.
 
“Sabemos que se va dar antes de fin de año” mantuvo.
 
Neike
 
“Se ha dado en el mes de octubre la segunda etapa, son 51 compañeros, ya cobraron con el mes de octubre, y la próxima etapa comienza en el mes de enero. Se está avanzando y prevemos avanzar en marzo y abril del año que viene con blanqueo laboral de compañeros que tienen desde 9 años para abajo” sostuvo.
 
“Quedan entre 1100 compañeros en situación de precariedad, pero había más de 2700 al comienzo de la primera gestión de Camau y ahora quedaron 1200 y se han blanqueado a muchos compañeros Neike” detalló.
 
Aumento de asignaciones familiares
 
“Ya está saldado, se va a pagar con el aguinaldo del mes de diciembre, o bien con el sueldo del mes de diciembre, pero ya salió el 33 por ciento, se paga con normalidad” puntualizó.
 
Instalación de cajeros en caja municipal 
 
“Me reuní con el director de la caja municipal de rentas, hay 27 cajeros que están a disposición de colocarse, pero el problema de comprar el software que es lo más caro, pero están trabajando en el tema para que lo antes posible poder colocarlos” comentó.
 
“Además, hay una novedad, la entrega de recibo de sueldos el día que le corresponde el cobro de sueldos, los compañeros de recursos humanos les entregan en la Dirección de Rentas, o bien en la secretaria de recursos humanos” cerró Graciela Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *