«

»

Abr 02

Aparente quiebre en grupo llanista en Boquerón

Aguapey.Filadelfia.Paraguay,02.04.2017.Liberales del consejo departamental y dirigentes de Boquerón se reunieron para manifestar su más enérgico repudio por las situaciones acaecidas el 31 de marzo y 1 de abril en la capital.

En un comunicado repudian el actuar policial contra el titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, y la “reacción inexplicable” contra el presidente del PLRA, Efraín Alegre, además de la violencia desmedida contra los diputados nacionales del PLRA, afectando fuertemente su integridad física.

Igualmente, repudiaron el asesinato por parte de la Policía del joven dirigente Rodrigo Quintana, dentro del predio partidario, “en forma cobarde”, así como el ingreso a la sede liberal sin orden judicial, violando todo tipo de estado de derecho y “la posición política de los ocho senadores liberales que apañan el proyecto anticonstitucional de la enmienda para la reelección”, en referencia a Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Ramón Gómez Verlangeri, Blanca Fonseca, Enzo Cardozo, Blanca Lila Migñarro, Julio César Franco y Zulma Gómez.

El comunicado termina diciendo que “nos solidarizamos con todos los correligionarios y compatriotas que fueron lastimados y privados de su libertad, por el solo interés de manifestar su disconformidad con la pésima gestión del presidente Horacio Cartes y su proyecto de enmienda”.

La reunión se hizo sin el jefe departamental, el llanista Waldino Monte de Oca, quien había anunciado de que no firmará el documento si se menciona a Blas Llano, según indicaron algunos participantes. Dentro del grupo reinó el enojo por los hechos sucedidos y algunos señalaron que siempre Blas Llano “les manejó, impuso todo y ahora lo dejarán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *