«

»

Nov 11

Apicultores: el status sanitario afecta la exportación de miel

Aguapey.Corrientes,10.11.2016.Marcada preocupación en la actividad apícola, algo que quedó de manifiesto en la reunión que se mantuvo en el Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP).

Se puso el acento en la necesaria declaración de la Provincia como zona libre de loque americana, una medida que depende de las acciones iniciales del organismo provincial de la producción y continua en Senasa.

Las deliberaciones fueron en la sede de FEDECOOP encabezadas por Orlando Stvass, flamante presidente de la entidad, donde se dieron cita los dirigentes que componen la conducción de la institución, renovada en la reciente asamblea.

El tema apícola quedó plasmado como prioritario en la agenda de la jornada.

Los productores entienden que la condición sanitaria de sus colmenas es óptima para que el Ministerio de la Producción realice la gestión correspondiente y brinde los informes necesarios al SENASA.

El hecho de no lograr esa nueva condición sanitaria afecta las expectativas de exportación de miel que los productores tienen, ya que el nuevo status permitiría explorar otros mercados del mundo para este producto correntino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *