«

»

Nov 24

Aprueban crear una Gabinete de Asistencia Psicológica para Policías

Aguapey.Corrientes,24.11.2016.La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Ley, por el cual se crea un Gabinete de Asistencia Psicológica para el personal policial. “Están expuestos permanentemente a situaciones de riesgo, por lo que es necesaria la intervención de profesionales en la materia”, sostuvo Omar Yung, impulsor de la iniciativa.

La Cámara Baja Provincial aprobó el proyecto de Ley que solicita la creación de un Gabinete de Asistencia Psicológica para el personal policial. La iniciativa fue tratada sobre tablas y girada al Senado donde se espera un pronto tratamiento.

Tras el suicidio de la policía María Cecilia Jara de 28 años, quien s quitó la vida disparándose con su arma reglamentaria en la localidad de Bella Vista.

“El personal policial se expone de manera cotidiana a situaciones de riesgo, pudiendo estos hechos alterar su equilibrio emocional”, opinó el impulsor del proyecto, Omar Yung.

“Esto hace necesario que profesionales en la materia realicen los estudios y exámenes pertinentes para evaluar si el efectivo policial se encuentra en condiciones de portar un arma de fuego”, agregó el diputado del Partido Nuevo.

De acuerdo al articulado del expediente, el Gabinete de Asistencia Psicológica “deberá estar integrado conjuntamente por personal especializado de la Fuerza de Seguridad y del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes”.

Además “se establece la obligatoriedad de la realización de un examen cada dos años de aptitud psicológica para la totalidad del personal policial  y penitenciario que porte armas de fuego”.
La autoridad de aplicación y control será la Policía de la Provincia de Corrientes, quien deberá designar al organismo interno responsable, dispone el proyecto.

Los diputados también aprobaron el proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo realice obras de refacción en el sector de detención y de resguardo del personal policial de la Comisaría Urbana Primera de la localidad de Bella Vista.

Como también, otro proyecto de Resolución que solicita al Poder Ejecutivo construcción de un tinglado en el Colegio Secundario “Genaro Berón de Astrada” de la localidad de San Antonio de Itatí. Ambos de autoría del diputado Omar Yung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *