«

»

Ago 25

Aprueban proyectos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.

Aguapey.Corrientes,25.08.2016.Los ediles del Concejo Deliberante capitalino  trataron en la sesión de hoy,  temas especialmente relacionados con la accesibilidad, seguridad  y mejoras, destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos

En tanto, en el cónclave, se aprobaron tres proyectos de Ordenanza: uno referido al análisis de factibilidad para trasladar la calzada de avenida Italia del sentido oeste al sector este. Lo que significaría el traslado de  la calzada de circulación vial Oeste de la Avenida Italia al sector Este de la misma calzada desde Vera hasta Fray José de la Quintana.

El segundo referido a  la instalación de bicicleteros en lugares fijados por la Resolución del Departamento Ejecutivo Nº2067 para el estacionamiento de motos y bicicletas, ambas iniciativas del concejal Julián Miranda Gallino (PL).

Por último, también se convirtió en Ordenanza el proyecto de Hugo Calvano (CC-ARI), de adhesión a la Ley Nº6344 de la Provincia de Corrientes, que busca “alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos de forma humanitaria no eutanásica”.

Por otra parte, los concejales realizaron aportes e intercambios respecto a un proyecto de Resolución de autoría del edil Gabriel Romero (LdS-ECO) que busca la regulación de los terrenos baldíos, la realización de un relevamiento, condiciones y exigencias de la Comuna

La propuesta tiene como finalidad la realización de  un relevamiento de los terrenos baldíos, cercados y no cercados, teniendo prioridad la lista sin cercos.

Al respecto, Romero consideró que  “esto cobra gran importancia ya que los terrenos no cercados tienden a convertirse en basurales lo que afecta a la salud de los propios vecinos”

“Cabe destacar que el Municipio está trabajando sobre el tema, volcando recursos humanos y económicos debido al descuido del vecino”, destacó el concejal de Libres del Sur.

En similar sentido se expresó su par, Agustín Payes (PJ-FPV) al expresar que “este es un problema recurrente, al igual que las veredas, y no es responsabilidad total del Municipio”.

“Esto no solo es un problema de salubridad sino también de seguridad”,  dijo a la vez que insistió a sus pares en la necesidad de reunirse con el Departamento Ejecutivo Municipal “para analizar la situación y ver que herramientas debemos incorporar para solucionarlo”.

Por otra parte, fue girado a las comisiones de Salud y Legislación, el proyecto de los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves (CC-ARI) que propone que los hoteles y alojamientos de la ciudad de Corrientes cuenten con habitaciones accesibles para personas con discapacidad.

“Buscamos pensar en el futuro apuntando a tener una ciudad amigable para todos” explicó Calvano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *