«

»

Nov 15

Aquino Britos: “Ricardo utiliza a sectores de la justicia inventando cosas, para perjudicar al intendente Bassi”

En comunicación con la prensa, el ex fiscal de estado de la provincia de corrientes y actual representante legal del Intendente Gerardo Bassi, arremetió fuertemente contra Ricardo Colombi, al declarar que el Gobernador utiliza a funcionarios judiciales para perjudicar al Intendente Bassi en Goya y a otros Intendentes Justicialistas de la Provincia.

EL EX FISCAL DE ESTADO DE LA PROVINCIA ARREMETIÓ CONTRA COLOMBI

Aguapey.Goya,14.11.2016.Bassi al igual que otros jefes comunales, son víctimas de acciones impropias y claramente inconstitucionales por parte de Ricardo Colombi, que haciendo abuso del poder, utiliza funcionarios judiciales para extorsionar y presionar a intendentes opositores inventando causas, que no tienen entidad jurídica, sea para configurar delitos y menos para que se habiliten retenciones a los municipios a los que menoscaba su autonomía política, económica y financiera que le obliga a respetar la constitución nacional a un gobernador de provincia, conforme los arts 123 y 128 de la Constitución Nacional. manifestó Aquino Britos.
Es repudiable y censurable esta práctica del actual mandatario provincial, que se inmiscuye en procesos judiciales, utiliza a funcionarios de este poder con fines impropios que menoscaban la independencia del poder judicial con lo que no se garantiza el funcionamiento correcto de este poder del estado y pone en peligro la autonomía provincial como lo establece el art-. 5 de la constitución Provincial. Goya, con la persecución política –tras el ropaje de causa judicial al intendente – , en este caso, no es la excepción.
Algunos jueces, inclusive, han sido funcionarios de su gabinete, generando así un desprestigio del poder judicial de Corrientes, sabiendo la gran cantidad de hombres y mujeres que llevan con honestidad e independencia su tarea dentro de la justicia desde muchos años enalteciendo dicho poder del estado. 
La embestida contra el intendente de Goya es una clara muestra de perdida de poder e intenta, como antes lo hizo de manera infructuosa en Mercedes con su municipio, someter a un sector de la población a sus caprichos e intereses.
Estos episodios demuestranla desesperación por sostener su poder, luego de caída la propuesta reformista que llevo adelante, donde la oposición unida negó esa posibilidad en la legislatura provincial. 
Por ultimo, el Ex Fiscal de estado de la provincia de Corrientes, destaco ¨la valentía y el coraje de intendentes que a pesar de todas las extorsiones y presiones que realiza Colombi, se mantuvieron firmes en la postura del NO a la reforma¨
Públicamente señalo y exijo que aparezcan los ocho cuerpos – mas de 1.500 hojas de actuaciones judiciales- perdidas en el juzgado federal de Libres que lo tienen como imputado por una causa de enriquecimiento ilícito.
Triste situación de una provincia donde su máximo representante se encuentra de nuevo envuelto en este escándalo mayúsculo y para mantener su poder utilizar un sector de la justicia para la persecución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *