«

»

Abr 23

ARACELY FERREYRA: “TENGO EXPECTATIVA DE QUE SE FRENE EL AUMENTO”

Aguapey CORRIENTES 23 04 2018 Aracely Ferreyra, diputada nacional del FPV, presente estudios de Radio Dos, sobre el freno al tarifazo que con otros bloques de la oposición pretenden llevar adelante, afirmó que hay compromiso de acompañar la intención, y en principio tienen los números necesarios para imponer la voluntad frente al bloque del PRO y sus aliados.

“El Congreso delegó las facultades en el Ejecutivo en la década de los 90, pero en ENRE y Enargas eran ejecutivos de las empresas a las que debían controlar, no hay antecedentes de tarifazos de estos servicios, y las audiencias públicas eran una farsa, tomaban datos estimativos, con aumentos a ojo de buen cubero, no presentaban balances de empresas para poder entender los aumentos” expresó.

“Se condonó deudas a muchas empresas, yo voté en contra pero salió la ley, es ganancias para las empresas a un costo muy alto, pasamos de pagar $1500 a pagar $4000” expuso.

Muchos dicen ahora se paga más porque antes no se pagaba tanto

“Vamos esta miércoles a discutir, a todos los bloques más grandes de la oposición le faltó legisladores, si el compromiso se cumple de palabra tenemos número, si entra el oficialismo cuando contemos números, tengo expectativa de que se frene el aumento, para barajar y dar de nuevo” manifestó.

“Tenemos que mirar también qué hicieron las empresas con la plata de los subsidios, los empresarios la juntan en pala y la llevan off shore, discutamos el plan de inversión y mientras una reducción del 50%, porque la facturación de agosto va a ser alevosa. Con estas empresas es todo pérdidas para el usuario” mantuvo.

Vidal redujo impuestos provinciales

“Es muy baja la carga impositiva, pero hay que discutir el tarifazo, qué están haciendo las empresas, ellos ganan un millón de pesos por hora, si reinvierten, qué hacen” mencionó.

“A un millón de personas le cortaron la luz, en un dato del ENRE, por falta de pago, esa es la dimensión del problema que estamos sustentando” destacó.

“Mañana tenemos reuniones los distintos bloques opositores, en principio hay números” indicó.

Despenalización del aborto

“Está exponiendo alrededor de 40 expositores por día, creo que para fines de mayo se estaría terminando” manifestó.

“Discutimos mucho los datos que traían, no muestran los autores, no tienen rigor científico, y fueron cayendo mucho de los mitos en contra del aborto” expresó.

“No se trata de desapoderarnos de la decisión, sino acompañar” expuso

Argumentos en contra de la despenalización son más fuertes

“Creo que queda cada vez más reducido desde distintos ámbitos, se van avanzando” afirmó.

Habrá números en diputados

“Todavía no tenemos número, pero yo creo que vamos a poder conseguirlos. Yo decía que las mujeres hemos recuperado la palabra” señaló.

Legisladores no tienen todavía una posición tomada

“Yo conozco de 4 casos que estaban en contra y cambiaron de posición, y apoyan el aborto. Creo que hasta el más indeciso se termina de definir con las exposiciones, salvo que pase alguna cuestión, que no creo, esto a fines de mayo ya estemos en condiciones de avanzar” relató.

“Creo que lo que va a romper el dique es si conseguimos el despacho y las comisiones en diputados” opinó.

Tomó contacto con Valdés

“No, le dije a la diputada Regidor que no hemos sido convocados pro le gobernador pero que estaría dispuesta a reunirme si así lo requiere. Y cuando dijo lo que dijo en contra de Aranguren me pareció una acritud muy marcada, le dije a la diputada que estaría dispuesta para encontrar puntos de encuentro” cerró la diputada Ferreyra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *