«

»

Sep 07

Aranguren con diputados anunció cómo sigue el tarifazo

Aguapey.Buenos Aires,07.09.2016.Néstor Pitrola, como presidente del bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, compuesto por los diputados del Partido Obrero, concurrió a la reunión informativa del nuevo cuadro tarifario de cara a la audiencia del próximo viernes 16 de septiembre con el Ministro Aranguren, convocada al efecto en el Ministerio de Economía, junto a representantes de otros seis bloques. Pitrola realizó diversas preguntas, intercambió posiciones con el Ministro y fijó al final la posición del PO.

A la salida de la reunión, Pitrola declaró a Radio Continental: “El gobierno aprovecha la próxima audiencia pública y la de octubre para fijar el más fuerte y determinante de los tarifazos que es el del gas en boca de pozo, llevando el precio a U$S 4 en lo inmediato y hasta casi U$S 7 en 2019, cuando el precio en EEUU, punto de referencia internacional, es de U$S 2,75”.

“Los motivos que esgrime Aranguren para semejante disparidad se refieren a los costos de exploración para llegar al autoabastecimiento perdido, o sea a la falta de inversión de los últimos 15 años. Pero entonces queda muy claro que colocan en la espalda del usuario, sea residencial o industrial, el costo de futuras y vidriosas inversiones que las mismas empresas operadoras que están desde los 90 no hicieron. Se premia con el tarifazo a los vaciadores del sistema energético.”

“Por otro lado –finalizó Pitrola- también hay una escala ascendente en los precios de transporte y distribución, que arranca con el 200% y la mensualización este año, y continúa el año que viene con un aumento de hasta el 30%, cuando Prat Gay propone aumentos salariales de no más del 17% para 2017. Es muy claro que el tarifazo continúa con todo, en gas, electricidad y agua, que esta es la primera etapa, y que los salarios y jubilaciones no son compatibles con las tarifas, mientras el presidente negó terminantemente la reapertura de paritarias.”/PartidoObrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *